Ecuador
Guillermo Lasso podría incluir en su Plan de Gobierno algunas de las propuestas de los candidatos de primera vuelta, incluidas las de Andrés Arauz
El presidente electo, Guillermo Lasso, alista su transición con el actual Régimen para asumir el mando el próximo 24 de mayo. Uno de los responsables de este proceso es Juan Carlos Holguín, quien fue candidato a la alcaldía de Quito por CREO en las últimas elecciones seccionales. Holguín, este 13 de abril, en una entrevista para […]
El presidente electo, Guillermo Lasso, alista su transición con el actual Régimen para asumir el mando el próximo 24 de mayo. Uno de los responsables de este proceso es Juan Carlos Holguín, quien fue candidato a la alcaldía de Quito por CREO en las últimas elecciones seccionales.
Holguín, este 13 de abril, en una entrevista para GK, dio detalles de cómo avanza este proceso. Y adelantó que podría existir una reunión entre Lasso y los demás candidatos de la primer vuelta para recibir formalmente sus propuestas de Gobierno. "Creo que eso enriquece el abrir ya, en términos de política publica, varias de las propuestas que son positivas de varios otros candidatos, inclusive del candidato contendor (Arauz)", contó Holguín.
"Ayer me alegró verle a Guillermo Lasso decir que en la llamada del candidato Arauz (este) le propuso entregar su plan de Gobierno. Eso es un gesto democrático histórico y que haya una reflexión de qué se puede tomar de allí", acotó.
En la entrevista se hoy, @juancaholguin también habló sobre una posible reunión entre los candidatos presidenciales y el presidente electo para los próximos días. La idea: posibilidad de incluir al plan de gobierno de CREO algunas de sus propuestas, incluidas las de Andrés Arauz. pic.twitter.com/8p4ghxKise
— María Sol Borja (@mariasolborja) April 13, 2021
Ayer, en una rueda de prensa con medios, Lasso hizo un llamado a la unidad nacional sin importar la tendencia política. “Quiero extender mi mano y decir que mis brazos están abiertos para toda la sociedad civil, a los líderes políticos sin excepción”, dijo Lasso.
El ganador del balotaje del domingo tiene previsto mantener una reunión formal con Lenín Moreno en los próximos días.
-
Mundialísimo hace 1 día
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 24 horas
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 1 día
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 2 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
