Noticias

13 Abr 2021 11:57
Guillermo Lasso podría incluir en su Plan de Gobierno algunas de las propuestas de los candidatos de primera vuelta, incluidas las de Andrés Arauz
Guillermo Lasso durante una rueda de prensa con los medios este 12 de abril. Foto: Juan Ruiz/API.

El presidente electo, Guillermo Lasso, alista su transición con el actual Régimen para asumir el mando el próximo 24 de mayo. Uno de los responsables de este proceso es Juan Carlos Holguín, quien fue candidato a la alcaldía de Quito por CREO en las últimas elecciones seccionales.

Holguín, este 13 de abril, en una entrevista para GK, dio detalles de cómo avanza este proceso. Y adelantó que podría existir una reunión entre Lasso y los demás candidatos de la primer vuelta para recibir formalmente sus propuestas de Gobierno. "Creo que eso enriquece el abrir ya, en términos de política publica, varias de las propuestas que son positivas de varios otros candidatos, inclusive del candidato contendor (Arauz)", contó Holguín.

"Ayer me alegró verle a Guillermo Lasso decir que en la llamada del candidato Arauz (este) le propuso entregar su plan de Gobierno. Eso es un gesto democrático histórico y que haya una reflexión de qué se puede tomar de allí", acotó.

Ayer, en una rueda de prensa con medios, Lasso hizo un llamado a la unidad nacional sin importar la tendencia política. “Quiero extender mi mano y decir que mis brazos están abiertos para toda la sociedad civil, a los líderes políticos sin excepción”, dijo Lasso.

El ganador del balotaje del domingo tiene previsto mantener una reunión formal con Lenín Moreno en los próximos días.