'La pisada roja' que derrotó al correísmo: Guillermo Lasso es el presidente electo del Ecuador con el 97 % de los votos escrutados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

‘La pisada roja’ que derrotó al correísmo: Guillermo Lasso es el presidente electo del Ecuador con el 97 % de los votos escrutados

Publicado

el

Bien dicen que la tercera es la vencida y eso Guillermo Lasso lo sabe muy bien. Tras pujar por la presidencia de la República desde el 2013, Lasso finalmente llegó a Carondelet. Así lo muestra la tendencia en los votos procesado por el Consejo Nacional Electoral Con el 97 % de las actas escrutadas hasta […]

El candidato presidencial Guillermo Lasso saluda a sus seguidores mientras celebra su victoria luego de conocer los resultados preliminares. Foto: API.
Publicidad

Bien dicen que la tercera es la vencida y eso Guillermo Lasso lo sabe muy bien. Tras pujar por la presidencia de la República desde el 2013, Lasso finalmente llegó a Carondelet. Así lo muestra la tendencia en los votos procesado por el Consejo Nacional Electoral

Con el 97 % de las actas escrutadas hasta las 21:20, Guillermo Lasso es el virtual ganador del balotaje en Ecuador.

Publicidad

"Desde el 24 de mayo próximo asumiremos son responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria", dijo Lasso en su discurso de agradecimiento.

 

En intervención Lasso dijo que defendería los derechos de la mujer ecuatoriana, de igualdad laboral, cerrará la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) y anunció que desde mañana trabajará en el proceso de vacunación.

"Me mueve el deseo de servir a todos, en especial a los más vulnerables y desde el 24 de mayo como su presidente me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional", dijo.

El virtual ganador del balotaje ofreció su discurso acompañado de su familia y concentrado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el norte de la ciudad.

En tanto, en las calles sus partidarios salieron a celebrar el virtual triunfo, que deberá ser ratificado por el Consejo Nacional Electoral.

Partidarios de Guillermo Lasso salieron a defender su virtual triunfo. Foto: API.

El discurso de Lasso concluyó a las 21:19 con las notas del himno nacional en medio de la celebración y la algarabía (I).

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído