Zapatos Rojos de Lasso se tomaron los recintos electorales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los #ZapatosRojos de Guillermo Lasso, una tendencia en "voz baja" que marcó el silencio electoral este 11 de abril

Publicado

el

A pesar del silencio electoral para este 11 de abril, los simpatizantes del presidenciable Guillermo Lasso hicieron notar su decisión en las urnas con una prenda: los zapatos rojos. La dinámica movió a muchos ecuatorianos, quienes lo registraron en sus redes sociales, incluyendo al mismo candidato. Los ciudadanos a favor del neoliberalista desempolvaron sus calzados […]

Foto:
Publicidad

A pesar del silencio electoral para este 11 de abril, los simpatizantes del presidenciable Guillermo Lasso hicieron notar su decisión en las urnas con una prenda: los zapatos rojos. La dinámica movió a muchos ecuatorianos, quienes lo registraron en sus redes sociales, incluyendo al mismo candidato.

Los ciudadanos a favor del neoliberalista desempolvaron sus calzados rojos para estas elecciones presidenciales por segunda vuelta electoral. Así desfilaban por los recintos electorales a escala nacional, y no solo las personas sino hasta con las mascotas.

Publicidad

Lasso también puso el ejemplo y ejerció su derecho al voto con los zapatos rojos que se volvieron tendencia, tras una entrevista que se hizo viral debido a su vestuario. Este clip que inició como burla al candidato se convirtió en un símbolo del “cambio hacia un nuevo Ecuador”.

https://twitter.com/lmchavez08/status/1381326949348478988

Por ello, sus seguidores posaban sus calzados mientras iban a sufragar. Asimismo, algunos publicaron sus comentarios un día para incentivar el voto hacia el presidenciable. Ese fue el caso del cantante ecuatoriano, Gerardo Mejía, quien escribió: "Parándole bola al silencio el electoral, si eres sabido ya sabes lo que te quiero decir". Esto mientras subía un video caminando junto a unos deportivos de color rojo y con la canción de Bee Gees.

Al momento un 93.46% de actas escrutadas, Guillermo Lasso toma la delantera con 52.72%, en comparación con Andrés Arauz que tiene un 47,82%. Solo un 4,17% de las actas presentan novedades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído