Ecuador
Lenín Moreno en la cumbre del cambio climático COP25 apunta hacia los subsidios de combustibles fósiles
El presidente Lenín Moreno participó en la edición 25 de la cumbre por el cambio climático de la ONU, COP25, este 02 de diciembre. En su intervención se refirió a los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo) y mencionó su plan de descarbonización para el 2050.
De acuerdo a las declaraciones del jefe del estado, Ecuador se focalizará en los subsidios de combustibles fósiles sin afectar a los sectores más necesitados. “Esos combustibles contaminan, los subsidios favorecen nada más que al contrabando y al narcotráfico”, aseguró.
Preservemos el único planeta que tenemos. Es una deuda que debemos pagar, por adelantado, a las futuras generaciones de la humanidad entera. #COP25Madrid#EcuadorEnEspaña#TiempoDeActuar pic.twitter.com/lZSmpItwpq— Lenín Moreno (@Lenin) December 2, 2019
A su vez, Moreno expuso algunos proyectos que el Gobierno ha realizado en el marco de acuerdos de “ambición” para el período 2020-2025, con el fin de disminuir el calentamiento global. También, lamentó los riesgos ecológicos que se encuentra en la Sierra, Amazonía y las islas Galápagos. "Queremos que nuestros hermanos amazónicos dispongan de herramientas y negocios sostenibles para tener una vida digna sin dañar la naturaleza. Vamos a fortalecer las áreas protegidas y ejercer más control a la desforestación y restauración natural", indicó. Serán 59 las áreas protegidas, que corresponden el 14% del territorio ecuatoriano. En cuanto a las islas galápagos, sostuvo mantener con la protección y analizar la ampliación de la reserva marina. #EcuadorEnEspaña | Primer Mandatario, @Lenin Moreno, intervino en la Cumbre Anual del Clima de Naciones Unidas (COP25), en Madrid; donde ratificó el compromiso del país con la convención de la @ONU_es sobre cambio climático, y con el Acuerdo de París. #COP25Madrid #TiempoDeActuar pic.twitter.com/ncfIowXhAx— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) December 2, 2019 El país renovará el compromiso de limitar las emisiones de gases. "Es una deuda que debemos pagar por adelantado a nuestras futuras generaciones, a las de humanidad entera, eso tiene que ser el compromiso de todos", concluyó. (I)