Ecuador
Mira cómo puedes preparar leche de avena para bajar de peso y mejorar el tránsito intestinal
La avena es de los cereales que más aporta nutrientes al organismo. Contiene tiene fibra, antioxidantes y proporciona la energía necesaria para comenzar bien el día por eso es recomendable consumirla en las mañanas. Si estás buscando una nueva opción para aprovechar sus nutrientes acá te decimos cómo hacer la leche de avena.
Cómo preparar la leche de avena
Para prepararla necesitarás: Preparación:
En primer lugar pones la avena a remojar en el agua al menos 20 minutos aunque, según explica el portal El Español, lo mejor es dejarla en remojo durante toda la noche. En la mañana se cuela la avena y se lava con agua limpia para que se eliminen algunas impurezas. Agrega la avena ya limpia en la licuadora con el endulzante, el agua mineral, la vainilla y la canela. Una vez que la mezcla quede homogénea pásala por un colador de malla o una gasa, presiona bien para extraer todo el líquido que puedas y ya está lista la leche. Se puede consumir fría o caliente, acompañada de té, café o como la prefieras.
El residuo que quedó en el colador puedes guardarlo para añadirlo a la masa de pan, panquecas o cualquier otro alimento.
Como te dijimos al principio, la avena tiene grandes propiedades para la salud sobre todo en la parte digestiva debido a que esta leche vegetal se digiere mejor que la de vaca. Contiene vitamina B, esencial para proteger el sistema nervioso central, refiere Mejor Con Salud.
Entre otros de los beneficios que tiene están: Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. Lea también:
Beneficios de la leche de avena
(I)