Ecuador
La vicepresidenta María Alejandra Muñoz ya cuenta con nuevas funciones dictadas por el presidente Moreno
Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1106, el presidente de la República, Lenín Moreno, encargó nuevas funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, en áreas como la producción, atención a grupos prioritarios y la implementación de la agenda de desarrollo. En este sentido, se encargó a la segunda mandataria la supervisión y coordinación con organismos internacionales de […]
Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1106, el presidente de la República, Lenín Moreno, encargó nuevas funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, en áreas como la producción, atención a grupos prioritarios y la implementación de la agenda de desarrollo.
En este sentido, se encargó a la segunda mandataria la supervisión y coordinación con organismos internacionales de la simplificación de políticas y eficiencia por parte de las entidades del Estado, encargadas del comercio exterior. Esto permitirá mejorar la producción y la competitividad del país. Además, en esta misma línea, se la designó como responsable del fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Aduanas.
En cumplimiento de dicho decreto, la vicepresidenta también estará al frente, junto a los organismos de planificación, de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El documento establece que esta debe ser entrelazada con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.
Además, tiene a su cargo la articulación y seguimiento de la estrategia integral para la atención prioritaria de niñas y niños que sufren enfermedades crónicas o degenerativas. Al mismo tiempo, deberá atender la simplificación y efectividad de los procesos de adopción infantil.
Muñoz asumió la Vicepresidencia de la República el pasado 22 de julio, luego de ser elegida por votación en la Asamblea Nacional de la terna que envió el presidente Moreno. La vicepresidenta antes de integrar la terna se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Aduanas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo un dron ayudó a localizar a 12 secuestrados en Nueva Prosperina? Descubre los detalles del operativo
-
Ecuador hace 4 días
Como un "acto miserable" y un "simple berrinche" calificó Noboa a la presunta negativa de Nicolás Maduro de acoger a venezolanos deportados de EE.UU.
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad