Ecuador
La tortuga gigante ‘Suyai’, que obtuvo su nombre gracias a un concurso en redes sociales, sorprende con su crecimiento a un año de su nacimiento en Galápagos
La tortuga Suyai que ganó fama gracias a un concurso en donde se eligió su nombre, es una de las especie de tortuga gigante que nació en marzo de 2020 en el archipiélago de Galápagos. La pequeña sigue creciendo con pasos fuertes y firmes. La fundación Charles Darwin, que se encarga de velar por la protección de esta especie, reveló nuevas imágenes en su hábitat.
Suyai, cuyo nombre significa esperanza en idioma mapuche, está creciendo velozmente y en pocos meses ya ha aumentado el doble de su peso. Gracias a las lluvias registradas en la región, la comida no es problema ya que la tiene disponible en grandes cantidades.
Desde su nacimiento, Suyai es monitoreada por los ambientalistas para verificar que todo en su entorno sea normal. Cuenta con un dispositivo que permite rastrear sus movimientos y estudiar su supervivencia y crecimiento. La fundación explica que la mortalidad de las tortugas recién nacidas es muy alta, "todos los años etiquetamos a un pequeño grupo de individuos que rastreamos todos los meses", aseguran a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
En las imágenes compartidas se puede ver cómo pesan y verifican que su equipo de rastreo esté en orden. La tortuga gigante de Galápagos, es la especie más conocida de la reserva. Sin embargo, actualmente existen al menos 11 especies y todas están bajo riesgo de desaparecer por cambios su ecosistema y por la mano del hombre, reseña el portal de la Fundación Charles Darwin.
Do you remember little SUYAI? She’s the little tortoise that was named by a poll on our social media last April, thanks to our followers. Suyai, whose name means "Hope", was fitted at birth with a device on her shell. pic.twitter.com/DTSRefO0F9
— Charles Darwin Foundation-Fundación Charles Darwin (@DarwinFound) April 19, 2021
(I)