La Secretaría de Inclusión de Quito realizó una intervención social a habitantes de calle - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Secretaría de Inclusión de Quito realizó una intervención social a habitantes de calle

Publicado

el

La madrugada del jueves 9 de septiembre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, realizó una intervención interinstitucional para atender a personas habitantes de calle, en zonas críticas del centro y sur de Quito, como el Bosque de Luluncoto, Ex Molinos el Censo, La Recoleta, y Parque Jefferson Pérez. Esta […]

Personal municipal intervino en el Bosque de Luluncoto, Ex Molinos el Censo, La Recoleta, y Parque Jefferson Pérez. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La madrugada del jueves 9 de septiembre, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, realizó una intervención interinstitucional para atender a personas habitantes de calle, en zonas críticas del centro y sur de Quito, como el Bosque de Luluncoto, Ex Molinos el Censo, La Recoleta, y Parque Jefferson Pérez. Esta actividad se realiza con el fin de ofrecer los servicios municipales a personas en situación de vulnerabilidad que pernoctan en dichos sectores.

El Parque de Cumandá fue el punto de encuentro de los equipos delegados de la Secretaría de Inclusión Social, Unidad Patronato Municipal San José, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Unidad de Acogimiento del Cuerpo de Agentes de Control, Urbanimal y Policía Nacional, quienes desde el amanecer formaron grupos para distribuir sus recorridos en cuatro puntos específicos.

Publicidad

En el recorrido se realizó levantamientos de datos a alrededor de 80 personas, sensibilización sobre cuidados de bioseguridad, entrega de mascarillas y pruebas PCR para detección de síntomas de Covid-19, asimismo se atendió a los animales de compañía de las personas en situación de calle, quienes los cuidan como parte de su familia.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, recorrió el sector y mencionó que detectaron el caso de una familia con dos menores y una mujer embarazada para quienes se canalizará la ayuda correspondiente y destacó la importancia de realizar un seguimiento permanente, e insistir para que las personas acepten los servicios municipales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído