La sandía fue la protagonista de un divertido festival que se desarrolló en una parroquia de Manabí - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La sandía fue la protagonista de un divertido festival que se desarrolló en una parroquia de Manabí

Publicado

el

Jipijapa / Neptalí Palma Concurso de comelones de sandía, la sandía más grande, bailes y comparsas formaron parte la mañana del sábado del festival de esta fruta, y el que se desarrolló en la comunidad de Puerto La Boca de Cantagallo en la parroquia Puerto Cayo de Jipijapa. Publicidad En dicho festival se mostró una […]

La creatividad de la jornada Puerto Cayo se apreció en el tallado de una sandía. Foto: Cortesía
Publicidad

Jipijapa / Neptalí Palma

Concurso de comelones de sandía, la sandía más grande, bailes y comparsas formaron parte la mañana del sábado del festival de esta fruta, y el que se desarrolló en la comunidad de Puerto La Boca de Cantagallo en la parroquia Puerto Cayo de Jipijapa.

Publicidad

En dicho festival se mostró una gran variedad de sandías, al igual que preparación y hasta arreglos a la fruta que llamó poderosamente la atención de los festivales en este inicio del feriado de carnaval.

Johnny Pincya, presidente del Gobierno Parroquial de Puerto Cayo, resaltó el esfuerzo de los comuneros de esta localidad para realizar este festival.

En la jornada se realizaron distintos concursos en donde se debía interactuar con la sandía. Foto: Cortesía

Jaime Zavala, gerente de la empresa pública Manabí Vial, uno de los directivos delegados al evento, destacó la fuerte inversión que realiza la Prefectura de esta provincia en la zona tanto en obras viales, de riego como en apoyo a la producción.

Durante el evento se realizó también una demostración de tallado en fruta. Andrés Villa de la Escuela Gastronómica de la Universidad de Las Américas (UDLA), talló en una sandía la imagen promocional de la provincia “Manabí Mágico y Diverso”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído