Ecuador
La Guayana francesa pide un "fondo internacional" para la Amazonia
PARÍS/AFP Representantes de la Guayana francesa y la ministra de Territorios de Ultramar, Annick Girardin, reclamaron este domingo la creación de un fondo internacional "contra los incendios de bosques y para la reforestación", que ayude a contrarrestar los siniestros que devastan actualmente la Amazonia. Publicidad "Francia, país de Amazonia. Preservemos ese bien común de la […]
PARÍS/AFP
Representantes de la Guayana francesa y la ministra de Territorios de Ultramar, Annick Girardin, reclamaron este domingo la creación de un fondo internacional "contra los incendios de bosques y para la reforestación", que ayude a contrarrestar los siniestros que devastan actualmente la Amazonia.
"Francia, país de Amazonia. Preservemos ese bien común de la Humanidad", se tituló su tribuna publicada en el Journal de Dimanche en que recuerdan que la Amazonia, parte de la cual integra la Guayana, territorio francés situado en el noreste de América del Sur, se está viendo directamente afectado por los incendios.
"La selva amazónica se extiende por nueve países incluida Francia, ha perdido más de 550.000 km2 en los últimos diez años", y tras una moratoria de varios años, la deforestación a vuelto a acelerarse, "principalmente en Brasil", lamentaron los firmantes, que aplauden la negativa del presidente francés Emmanuel Macron de ratificar el acuerdo comercial UE-Mercosur.
Para afrontar la difícil situación actual, propusieron un "fondo internacional, que no sería directamente dependiente de los Estados, y que podrían lanzar acciones de lucha concretas, puntuales, dirigidas directamente a los actores locales, contra los incendios y por la reforestación".
Los signatarios demandaron asimismo "a la Unión Europea (UE) que duplique sus fondos de desarrollo interregional dedicado a la biodiversidad y al desarrollo de la Amazonia". (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero