La excluyen del equipo de fútbol porque es una niña
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La excluyen de un equipo de fútbol por ser niña y su padre contrató a un abogado para que volviera a las canchas

Publicado

el

El fútbol es un deporte de equipo y más cuando se trata de categorías inferiores, donde los niños aprenden no solo de disciplina, sino de valores y comportamiento. En el Club Bolívar de Sabanalarga, en Colombia, la Comisión Municipal de Fútbol de la ciudad decidió dejar por fuera a una jugadora porque se trataba de […]

Un equipo de fútbol en Colombia excluye a una de sus jugadoras porque se trataba de una niña. Foto: Captura de video Noticias Caracol
Publicidad

El fútbol es un deporte de equipo y más cuando se trata de categorías inferiores, donde los niños aprenden no solo de disciplina, sino de valores y comportamiento. En el Club Bolívar de Sabanalarga, en Colombia, la Comisión Municipal de Fútbol de la ciudad decidió dejar por fuera a una jugadora porque se trataba de una niña.

La pequeña, llamada Lina Sofía, jugaba en ese equipo con los varones desde que tenía cinco años, en la actualidad tiene ocho. Por eso fue tan sorpresiva que la comisión la dejara por fuera, cuando ya era una jugadora regular del club. Sin embargo, su padre no se quedó de brazos cruzados. Contrató a un abogado y con una acción de tutela, este consiguió que la devolvieran a las canchas, como indica Noticias Caracol en un reporte publicado en YouTube.

Publicidad

“Yo me sentí frustrado. No sabía cómo darle esa noticia a la niña porque ella estaba muy entusiasmada con el campeonato”, dijo el padre.

Cuando Lina se enteró se sintió muy mal. Estaba decaída con la noticia. Pero esto fue un impulso para su padre que emprendió una lucha, con el objetivo de devolverle la sonrisa a su pequeña y que volviera a hacer lo que le gustaba. Él quería que se le respetaran sus derechos y fue hasta la última instancia para lograrlo.

Fue el abogado Erick Camargo quien tomó el caso y consiguió que un juez fallara a favor de la vuelta de Lina al terreno de juego. Desde que la pequeña supo que estaría de vuelta, lo único que ha hecho es jugar al fútbol con sus vecinos. Ella dice que es mediocampista y que su sueño es jugar en la selección Colombia. Su caso va más allá y podría abrir las puertas a otras niñas que quieran jugar en un equipo de varones.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído