La copa internacional se juega con 16 equipos femeninos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La copa internacional se juega con 16 equipos femeninos

Publicado

el

La Copa Libertadores Femenina es un certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en la que por primera vez participan 16 de los mejores clubes campeones e invitados de cada país del continente. El torneo se inauguró hace diez años y cuenta con un total de diez equipos campeones, siendo el club colombiano […]

Publicidad

La Copa Libertadores Femenina es un certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), en la que por primera vez participan 16 de los mejores clubes campeones e invitados de cada país del continente.

El torneo se inauguró hace diez años y cuenta con un total de diez equipos campeones, siendo el club colombiano Atlético Huila el defensor de la corona.

Publicidad

La competición cuenta con diez conjuntos campeones, cuatro equipos invitados por los países que ya han conseguido el trofeo, el último campeón y un invitado por el país que es sede.

El formato consta por cuatro grupos, en la que los primeros y segundos clasificarán a los cuartos de final, luego a la semifinal y el 28 de este mes disputarán la final en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Además, Ecuador se convierte por primera vez en la sede de un torneo internacional de equipos femeninos avalado por la FIFA.

Cabe indicar que este certamen junto a la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, son las dos únicas competiciones femeninas de clubes en el mundo. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído