Síguenos en
Publicidad

Deportes

Quién es Kenneth Zseremeta, el entrenador señalado por futbolistas venezolanas de estupro y acoso sexual

Publicado

el

Homofobia desatada tras boda de la futbolista venezolana Deyna Castellanos
Archivo
Publicidad

Cuatro días después de que la Fifa   confirmara  que abrieron una investigación en Estados Unidos sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador una denuncia similar estalla en Venezuela, donde un grupo de 24 jugadoras acusó a un entrenador de "estupro y acoso sexual".

El señalado por las futbolistas, capitaneadas por Deyna Castellanos, es Kenneth Zseremeta, de 55 años y nacionalidad panameña.

Publicidad

Castellanos, Lourdes Moreno y Gabriela García, entre otras jugadoras de fútbol, elevaron la denuncia contra Zseremeta al publicar, en sus redes sociales, una carta en la que dicen que este entrenador causó “situaciones de abuso y acoso, físico, psicológico y sexual”.

Uno de los delitos a los que se refieren, estupro, consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

Zseremeta actualmente se encuentra como agente libre y su último equipo fue la selección femenina de Panamá.

Trayectoria del entrenador señalado

Zseremeta estuvo al frente del cuadro vinotinto entre 2013 y 2017, años en los que Castellanos y sus compañeras señalan que surgieron varios altercados, de los que varias jóvenes quedaron con traumas mentales y heridas, que todavía “nos acompañan de nuestro día a día”.

Según  Meridiano, el 28 de junio de 2020, la psicóloga Alejandra Blasco publicó un comunicado “para contar su historia sobre la discriminación y acoso laboral que sufrió cuando fue psicóloga de la selección femenina estando Kenneth Zseremeta a cargo del conjunto nacional”.

Zseremeta llegó al país, publica Meridiano, “en el 2006. Lo hizo por una invitación de Laureano González, quien para ese momento trabajaba con la categoría femenina y era miembro de la Federación de Fútbol de Venezuela. Luego Zseremeta conoció a Rolando Bello y empezó a trabajar  con él en la Universidad Católica Andrés Bello”.

Dos años más tarde dirigió las riendas de la Selección Femenina Sub-17.

“Para el 2010, Zseremeta había llevado a una categoría en el olvido al Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago. Asimismo trabajó con la Selección Femenina Sub-15 en el 2014 clasificando al Mundial Sub-15 en China, quedando en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ese mismo año fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda (Categoría Generalísimo).

Ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericianos y del Caribe, además de quedar en segundo lugar en los Juegos Bolivarianos, ambos con la Sub-17 y quedar campeón en el Campeonato Sudamericano.

Respaldo de la FVF a las jugadoras y acción judicial

Tras 9 años en la FVF, la Federación Venezolana de Fútbol retiró al técnico por “malos resultados”.
La noche del martes 5 de octubre, la FVF expresó su apoyo a las jugadoras, informó EFE.

"Comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento", dijo la federación en Twitter.

La extensa carta de las futbolistas fue tendencia y el Ministerio Público ordenó una investigación ante la gravedad de la denuncia divulgada.

(D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Moisés Caicedo rompe el silencio sobre su posible venta al Chelsea: ¿Cuánto pide el Brighton por el "Niño Moi"?

Publicado

el

Queda menos de una semana para que cierre el libro de pases en Europa. Los clubes realizan sus últimos intentos de hacerse con un fichaje que mejore su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada en el fútbol. Moisés Caicedo es uno de los grandes protagonistas de este mercado. Hay un supuesto interés del Chelsea y un elevado precio por parte del Brighton para dejarlo ir.

Entre los agentes y ejecutivos de los clubes hay un constante ida y vuelta. El mercado cierra el martes 31 de enero y hasta las 23:59 hay chances de cerrar una transferencia siempre y cuando se registre en el libro. El valor de Moisés Caicedo, según su primer contrato con el Brighton es de 38 millones de euros.

Publicidad

Sin embargo, el rendimiento del futbolista en la Premier League hizo que Chelsea ofrezca 74 millones de euros, más bonificaciones, según reseña El Universo. No obstante, en los últimos días trascendió que Brighton se quiere quedar con el jugador, al menos en lo que resta de este semestre, y ha pedido 100 millones de libras esterlinas (unos 112 millones de euros).

 

¿Qué dice Moisés Caicedo?

En el medio de toda la situación, que todavía parece lejos de resolverse, el futbolista ha roto el silencio y manifestó su intención para lo que resta de temporada.

"Estoy concentrado en Brighton. Estoy centrado en este club para que las cosas de fuera no me molesten, ni me quiten ese foco porque estoy centrado en solo estar aquí. Trato de estar concentrado en el club que me abrió las puertas para jugar todas las semanas", dijo según el periodista Fabrizio Romano.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

La Noche Amarilla suma un inesperado invitado de Argentina aparte del "Kun" Agüero ¿Qué debemos esperar de Jero Freixas en su visita a Guayaquil? (VIDEO)

Publicado

el

Sergio "Kun" Agüero sigue siendo duda para jugar la Noche Amarilla de Barcelona SC. Una lesión durante un partido de la Kings League le afectó el aductor y no se sabe si estará en el césped del estadio Monumental. Sin embargo, el exfutbolista argentino viene a Guayaquil. Y en el medio de esta situación, se ha confirmado la asistencia de otro invitado inesperado: Jero Freixas.

A través de sus redes sociales, el humorista argentino informó que estará en Guayaquil este fin de semana para el evento de la Noche Amarilla.

Publicidad

Con uno de sus acostumbrados sketches bromeó con que jugará al lado del "Kun" Agüero durante la presentación de la plantilla de Barcelona SC para el 2023.

 

¿Jero Freixas va a jugar en la Noche Amarilla?

Es obvio que es un chiste del humorista y actor argentino. La Noche Amarilla, a pesar de ser un amistoso, es un encuentro profesional y precisamente por este elemento es que el "Kun" Agüero es duda. Entonces, ¿qué debemos esperar de Jero Freixas?

Esta figura del entretenimiento estará gracias a una de las marcas comerciales que patrocinan el evento. Entonces, será uno de los invitados de lujo que estará en las tribunas del estadio Monumental. Seguramente hará contenido para las redes sociales y con esto exaltará la cultura futbolística de Guayaquil, haciendo énfasis en Barcelona SC.

Jero Freixas, Carlos Alfaro Moreno (presidente de Barcelona SC) y Sergio Agüero tienen en común su afinidad por Independiente de Avellaneda de Argentina.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Revive las brillantes atajadas de Napa y el golazo de Mina que le dieron la victoria a La Tri en el Sudamericano Sub-20: ¿Cuándo vuelven a jugar? (VIDEOS)

Publicado

el

La selección de Ecuador Sub-20 consiguió el primer triunfo del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia, para subirse a lo más alto del grupo B. Un golazo de Garis Mina al minuto 79 y una brillante secuencia de atajadas de Gilmar Napa le dieron la victoria a la "mini tri" en el certamen.

Ecuador Sub-20 le ganó a su similar de Bolivia, que venía de vencer por la mínima diferencia a Venezuela. Mientras que el combinado nacional venía de empatar a 1 con Chile.

Publicidad

La Tri está en la cima del grupo B con 4 puntos. Solo podría ser superado por Uruguay, que tiene un solo encuentro jugado; disputa su segundo este martes 24 de enero contra Venezuela, y en caso de ganar tendría 6 puntos. Revive las mejores jugadas de la victoria de Ecuador en el resumen cortesía de la cuenta oficial de Conmebol.

 

 

¿Cuándo vuelve a jugar Ecuador en el Sudamericano Sub-20?

Es necesario recordar que por cada grupo clasifican tres selecciones para después formar el hexagonal final. De estas seis, los mejores cuatro van al Mundial Sub-20 que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio de este mismo año en Indonesia.

Ecuador vuelve a jugar en este Sudamericano Sub-20 el jueves 26 de enero contra Venezuela a las 19:30.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído