La "Casa del diablo": el domicilio antiguo que nadie se atreve a visitar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La “Casa del diablo”: esta es la razón por la que nadie se atreve a meterse a este domicilio antiguo que los pobladores aseguran que está maldito

Publicado

el

En Mompox, un pueblo turístico y lleno de historia en Colombia, hay una casa deshabitada con aspecto tan misterioso, que de solo ver su fachada por un momento, provoca un temor creciente. Está ubicada en la esquina de la Calle Real y el Callejón de Santa Teresa y para algunos podría ser solo un lugar […]

Este es el domicilio antiguo ubicado en Colombia, que se conoce como "Casa del Diablo". Foto: Twitter @VeraConDignidad
Publicidad

En Mompox, un pueblo turístico y lleno de historia en Colombia, hay una casa deshabitada con aspecto tan misterioso, que de solo ver su fachada por un momento, provoca un temor creciente. Está ubicada en la esquina de la Calle Real y el Callejón de Santa Teresa y para algunos podría ser solo un lugar abandonado, pero para los pobladores de la zona, es la “Casa del diablo”.

Así es como se conoce a esta edificación antigua de dos pisos, más de 200 metros cuadrados, seis puertas y el mismo número de ventanas y baños. Toda una estructura sin terminar, que durante muchos años ha quedado a merced del abandono total. Tanto, que ha sido el blanco de leyendas tan aterradoras como el aspecto de la vivienda.

Publicidad

Para los habitantes de la zona, en esa casa habita el diablo junto a dos huéspedes, una mano inquieta que recorre las paredes y un enorme perro con ojos de fuego. Desde el fondo de la casa siempre se escuchan ruidos extraños y se observan sombras. Incluso, hay quien cuenta que lo han visto salir al diablo de la casa siempre bien vestido, como indica El Universal.

Según la leyenda, la casa quedó habitada por el diablo luego de que su dueño hiciera un pacto con él. Aquel hombre era rico, pero todos los años tenía que sacrificar a uno de sus trabajadores. Los engañaba ordenándoles buscar un ternero a una finca remota y ahí los esperaba un toro gigante con ojos de fuego que los arrastraba al infierno.

Otros aseguran que en esa casa se estaba construyendo un prostíbulo, pero que durante las obras un trabajador se cayó del andamio y se mató. Desde entonces, los ruidos no dejan de escucharse ahí dentro, aunque hay vecinos que dicen que son producidos por animales. Sin embargo, nadie es capaz de meterse al tenebroso domicilio.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído