El Conjuro 3: Qué pasó en la vida real con Arne Johnson y David Glatzel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué pasó en la vida real con David Glatzel y Arne Johnson, el niño y el asesino "poseídos" por el mismo "demonio" cuya historia inspira el filme "El Conjuro 3"

Publicado

el

El tráiler de "El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo" es bastante escalofriante, tal vez aún más porque el filme está inspirado en hechos verídicos. En la vida real el niño David Glatzel y su cuñado Arne Johnson protagonizaron los demoníacos eventos, cuyo desarrollo y desenlace fueron modificados en el guion del la […]

El Conjuro 3
Foto: Instagram @theconjuring3movies / Ed and Lorraine Warren Archives
Publicidad

El tráiler de "El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo" es bastante escalofriante, tal vez aún más porque el filme está inspirado en hechos verídicos. En la vida real el niño David Glatzel y su cuñado Arne Johnson protagonizaron los demoníacos eventos, cuyo desarrollo y desenlace fueron modificados en el guion del la cinta protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.

Los sucesos ocurrieron en Connecticut, Estados Unidos, en 1981. Según Newsweek, los padres de David Glatzel relataron que su hijo sufría terrores nocturnos y amanecía con arañazos. Veía a un hombre diabólico con rasgos de animal y colmillos que lo amenazaba. Los demonólogos Ed y Lorraine Warren documentaron que lo exorcizaron en presencia de Arne Johnson, novio de Debbie Glatzel, una hermana del niño. Durante el proceso el hombre tentó a la entidad a dejar a David y poseerlo a él. Glatzel volvió a la normalidad y el "demonio" se le pasó a Johnson.

Publicidad

El asesinato que inspiró a "El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo"

En la vida real, tras la "posesión" de Arne, este asesinó al jefe de su prometida, Alan Bono, durante un almuerzo al que invitó a la pareja. El crimen fue presenciado por Debbie y por las hermanas de Johnson, Wanda, de 15 años y Janice, de 13. También estaba una prima de ellos, Mary, de solo 9 años, a quien Bono agarró con violencia bajo los efectos del alcohol.

Arne reaccionó asesinando a Alan a puñaladas, una de las cuales era un tajo que iba desde el estómago hasta el corazón, destaca Newsweek. Una nota de ActitudFem añade que Wanda dijo que escuchó a su hermano gruñir como un animal durante el ataque. Luego lo vio huir como en un trance hacia el bosque, donde lo halló la policía.

el conjuro 3

Fotos: Ed and Lorraine Warren Official Channel YouTube

Qué pasó con Arne Johnson y David Glatzel

Jonhson fue sentenciado a 20 años de prisión luego de que el juez desestimara su primer alegato: que el demonio lo obligó a matar a Bono. Sin embargo, el hombre logró salir de la cárcel en 5 años gracias a su buena conducta. Dos años antes, en 1984, se casó con Debbie, quien murió poco antes de estrenarse la película, reseña Hitc. La pareja habría ayudado a documentar el filme. Por otra parte una investigación de The Cinemaholic reporta que David decidió vivir lejos de las cámaras, y que según su hermano Carl, está más tranquilo tras superar los trastornos mentales que lo atormentaron en su niñez y adolescencia. Carl dice que la posesión fue un invento de los Warren.

(E)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído