Ecuador
La carne de res es desterrada de una universidad londinense por el clima
LONDRES/AFP Se acabaron las hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa para los estudiantes de la universidad Goldsmiths de Londres: la carne de res será proscrita para luchar contra el cambio climático. Publicidad La prohibición de la venta de esos productos preparados con carne de res entrará en vigor en el campus en el reinicio […]

LONDRES/AFP
Se acabaron las hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa para los estudiantes de la universidad Goldsmiths de Londres: la carne de res será proscrita para luchar contra el cambio climático.
La prohibición de la venta de esos productos preparados con carne de res entrará en vigor en el campus en el reinicio de cursos en septiembre, anunció esta universidad del sudeste de Londres en un comunicado, pues la cría de bovinos se señala como consumidora de agua y fuente de deforestación.
Asimismo, la universidad aplicará una multa equivalente a unos 10 centavos de euro sobre el uso de botellas de plástico y de vasos no reutilizables.
"El creciente llamado para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar", explicó la nueva directora de Goldsmiths, Frances Corner.
Un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), publicado el jueves, llamó a modificar urgentemente los hábitos de consumo y producción alimentaria, para luchar contra el cambio climático.
El Sindicato Nacional de Agricultores denunció "un enfoque demasiado simplista" por parte de Goldsmiths y animó a los organismos privados o públicos, incluidas las universidades, a apoyar la agricultura británica y abastecerse localmente.
La huella de carbono del bovino británico es "2,5 veces menor que la media mundial", según el vicepresidente del Sindicato, Stuart Roberts.
Otras universidades británicas han tomado iniciativas dirigidas a reducir el consumo de carne, principalmente Cambridge. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Ecuador hace 4 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 4 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador