La Cajita Feliz de McDonald's incluye como snack saludable a WanaBana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Cajita Feliz de McDonald’s incluye WanaBana, un snack saludable producido por agricultores ecuatorianos en Sangolquí

Publicado

el

Desde junio de este 2021, las cajitas felices de Mc Donald’s en Ecuador incluyen un snack saludable producido en Sangolquí. Se trata de WanaBana, un producto en forma de puré elaborado con 100% fruta natural ecuatoriana, sin adición de azúcar, ni colorantes ni preservantes. WanaBana es comercializado por la empresa Dyvenpro del Grupo DIFARE y […]

Publicidad

Desde junio de este 2021, las cajitas felices de Mc Donald’s en Ecuador incluyen un snack saludable producido en Sangolquí. Se trata de WanaBana, un producto en forma de puré elaborado con 100% fruta natural ecuatoriana, sin adición de azúcar, ni colorantes ni preservantes.

WanaBana es comercializado por la empresa Dyvenpro del Grupo DIFARE y cumple con todos estándares de calidad que solicita la marca que en Ecuador esta representada por Arcos Dorados. Su almacenamiento cuenta con tecnología de primera, lo que les ha permitido obtener 8 certificaciones internacionales y exportarlo a 12 países de Europa, Asia y América Latina.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CP6t-uuDwPE/

 

El producto

“WanaBana estará presente en la Cajita Feliz de todos los locales de McDonald’s a nivel nacional con su presentación de puré de manzana en pouch de 70 gramos”, dijo Marcelo Merino, Gerente de Desarrollo de Productos de Dyvenpro del Grupo DIFARE.

Esta nueva apuesta representa un aumento en la producción de WanaBana que para este año tiene previsto cerrar con 90 toneladas. Esto representa una sustitución de importaciones por producción local para McDonald’s de aproximadamente USD 250 mil anuales.

Esta cifra también se suman a la producción local de 200 mil litros de néctar de manzana de Natura Select de Nestlé, que representan aproximadamente USD 360 mil anuales, también anunciado en este 2021.

Con estos nuevos proyectos, que suman una inversión local de más de USD 600 mil anuales, la marca tiene previsto abastecer la demanda nacional de Cajita Feliz.

Productos nacionales

Asimismo, proyecta que en el futuro WanaBana sea fuente de provisión para otros mercados de Arcos Dorados en la región, como actualmente lo son la empresa ecuatoriana Alimentos Los Andes, quienes ya han exportado salsas a Colombia o las empresas ecuatorianas Dream Pack y Sobi Latam del Grupo Offset Abad, quienes ya han exportado tapas de cartón y sorbetes de papel respectivamente a México.

“Una de nuestras filosofías siempre ha sido fomentar el desarrollo de proveedores locales, ya que de esa forma contribuimos al desarrollo del país. Para nosotros es un gran orgullo contar con un producto hecho 100% en Ecuador, como WanaBana, en nuestra Cajita Feliz”, afirmó Francisco Boloña, director General de Arcos Dorados Ecuador.

En los últimos años, la compañía ha realizado un agresivo plan de nacionalización de sus insumos y actualmente más del 85% de los proveedores son ecuatorianos. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído