"Almática", el primer álbum de Kalmar de la mar impulsa su carrera
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Almática", el sueño que impulsa la carrera musical de la cantautora ecuatoriana Kalmar de la mar

Publicado

el

Si el 2022 lo cerró con broche de oro, este año empezó lleno de propósitos y metas para Kalmar de la mar, la artista guayaquileña que con su voz y talento continúa creciendo en la escena musical. Aunque lleva alrededor de 17 años vinculada a la música, el año pasado marcó un nuevo comienzo con […]

Karen Márquez Armijos, cantante ecuatoriana conocida en la escena musical como Kalmar de la mar. Foto: Cortesía.
Publicidad

Si el 2022 lo cerró con broche de oro, este año empezó lleno de propósitos y metas para Kalmar de la mar, la artista guayaquileña que con su voz y talento continúa creciendo en la escena musical.

Aunque lleva alrededor de 17 años vinculada a la música, el año pasado marcó un nuevo comienzo con la cristalización de su sueño: la publicación de ‘Almática’, su primer álbum de estudio compuesto por trece canciones y que vio la luz a tan solo cinco días de terminar el 2022.

Publicidad

‘Almática’ hace referencia a la unión de alma frenética y representa un anhelo que por fin se cumplió. “Después de tanto tiempo de estar insistiendo había mucho frenesí alrededor del álbum, frenesí de estrenarlo, frenesí de vivirlo, frenesí de hacerlo, de construirlo con tantos años…” comenta la cantautora.

Todas los temas de ‘Almática’ son especiales para Kalmar de la mar, pero ‘Delito’ lo es aún más, porque refleja su gusto por la rumba flamenca, aunque confiesa que una de las preferidas del público es ‘Café del olvido’, tema en género boleto.

La artista señala que el lanzamiento de su álbum fue una promesa hacia ella misma, quiso presentarlo antes de cumplir 30 años y no fue posible, por eso, cuando llegó a los 31, sabía que no podía pasar más tiempo.

Producción de "Almática", el primer álbum de Kalmar de la mar

‘Almática’ se trabajó con Alfredo Muñoz, productor guayaquileño de la productora Altamar; e intervienen músicos como Fer Armijos, Rinko y el propio Alfredo Muñoz. Mientras que en ‘Te vas’ se contó con la colaboración de Francisco Sirvent, productor español radicado en República Dominicana.

Otro impulso en su carrera es que ya se encuentra registrada como autora y compositora ecuatoriana en Sayce (Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador), que la cobijó en la salida de este álbum.

Es así que “Kalmar de la mar va de largo” y en este año espera promocionar ‘Almática’, producir nuevos temas, hacer colaboraciones, participar en concursos, ofrecer conciertos, entre otros proyectos. “Me alisto para tener un año de muchísima, muchísima música”, menciona.

Sus proyectos los comparte mediante redes sociales (@kalmardelamarmusic). (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído