Artista indígena mexicano impacta la Feria Estatal de Texas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos

Feria Estatal de Texas tiene como muestra un mural diseñado por artista indígena mexicano

Publicado

el

Con su extraordinario talento el artista indígena mexicano Jorge Domínguez Cruz volvió a impactar a la comunidad del estado de Texas. Luego de su exitosa demostración a mediados de este 2023 en la ciudad de Dallas, ahora pintó un enorme mural para el agrado y sorpresa de muchas personas. El trabajo lleva como nombre: “Cuauhtémoc, […]

Jorge Domínguez Cruz pintor mexicano.
Jorge Domínguez Cruz muestra su arte en el Festival Estatal de Texas 2023. Instagram: @jorgeartehuasteco
Publicidad

Con su extraordinario talento el artista indígena mexicano Jorge Domínguez Cruz volvió a impactar a la comunidad del estado de Texas. Luego de su exitosa demostración a mediados de este 2023 en la ciudad de Dallas, ahora pintó un enorme mural para el agrado y sorpresa de muchas personas. El trabajo lleva como nombre: “Cuauhtémoc, el Águila Descendente, Esencia y Misticismo”.

Las características del mural es móvil . El lugar que alberga la obra de arte que rinde tributo al último emperador azteca es la Feria Estatal de Texas 2023 en el Women Museum. La exhibición estará hasta la primera semana de noviembre.

Publicidad

 Estados Unidos anuncia extensión del permiso de trabajo a migrantes con este estatus

¿Quién es Jorge Domínguez Cruz?

De acuerdo dallasnews, Domínguez es un joven pintor indígena téenek (grupo étnico  de la región de la Huastecaun). Proviene de la localidad de Mata de Otate, municipio de Chontla, Veracruz.

En su México natal es conocido como el "Surrealista de la Huasteca". Sus características principales y que lo han hecho recorrer varias regiones de Norteamérica y regiones de Europa,  es el surrealismo y realidad con su siempre enfoque de la cultura indígena.

“Es gracias a mis raíces, a mis orígenes, que estoy aquí”, indicó Domínguez Cruz en el marco de la celebración del Mundo Latino con su temática sobre el Día de los Muertos, detalló dallasnews.

(I)

 

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído