Jóvenes defensores de los derechos humanos, según la ONU - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jóvenes defensores de los derechos humanos, según la ONU

Publicado

el

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este hecho histórico produjo la proclomación de un documento con las nomas inalienables e inherentes de todos los seres humanos; sin importar su raza, religión, […]

Los manifestantes sostienen pancartas que representan el maltrato animal en La Puerta del Sol en Madrid. Foto: AFP
Publicidad

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este hecho histórico produjo la proclomación de un documento con las nomas inalienables e inherentes de todos los seres humanos; sin importar su raza, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. El oficio es el más traducido en el mundo, a más de 500 idiomas.

Publicidad

Después de un año marcado por la celebración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en noviembre de 2019, el plan de la Naciones Unidas es aprovechar esa iniciativa ya generada y destacar el papel de liderazgo de la juventud en los movimientos colectivos como fuente de inspiración para el desarrollo de "un futuro mejor".

Bajo el paraguas del llamamiento genérico "Defender los Derechos Humanos", esta conmemoración tiene el objetivo de celebrar el potencial de los jóvenes como agentes constructivos del cambio, ampliar sus voces e involucrar a una amplia gama de audiencias globales en la promoción y protección de estos derechos.

La campaña, dirigida por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), está diseñada para alentar, reactivar y mostrar cómo los jóvenes de todo el mundo defienden los derechos humanos y muestran su oposición al racismo, el discurso de odio, la intimidación, la discriminación y el cambio climático, entre muchas otras temáticas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído