Reducir jornada laboral a cuatro días tendría efectos en la disminución de la emisión de CO2
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La transición de una semana laboral de cinco días a una de cuatro, sin pérdida de salario, podría reducir las emisiones anuales de gases con efecto invernadero

Publicado

el

En al menos 21,3% bajaría la emisión o huella de dioxido de carbono (CO2) del Reino Unido con la reducción de la jornada laboral de cinco a cuatro días a la semana. Esto representa una disminución de 127 millones de toneladas hasta 2025, reseñó este jueves la AFP. La agencia de noticias cita el estudio […]

En Reino Unido, la disminución del carbono sería de 127 millones de toneladas hasta 2025. Foto: Pixabay / S. Hermann & F. Richter.
Publicidad

En al menos 21,3% bajaría la emisión o huella de dioxido de carbono (CO2) del Reino Unido con la reducción de la jornada laboral de cinco a cuatro días a la semana. Esto representa una disminución de 127 millones de toneladas hasta 2025, reseñó este jueves la AFP.

La agencia de noticias cita el estudio de los investigadores de Platform para la asociación 4DayWeek, en la que afirman que “la transición de una semana laboral de cinco días a una de cuatro, sin pérdida de salario, podría reducir las emisiones anuales de gases con efecto invernadero del Reino Unido en una cuarta parte en cuatro años. Esto equivale a más de toda la huella de carbono de Suiza”.

Publicidad

Algunas empresas han tomado la medida de reducción laboral, tras observar que ha funcionado el trabajo desde casa que se impuso con la COVID-19; además de propiciar la unión familiar.

“¡Creo que esto es algo que todos podemos apoyar!”, tuiteó la Greenpeace UK, sobre el informe que afirma que una semana más corta de jornada laboral “supondría un ahorro de energía por el menor uso de equipos de oficina y la reducción de los desplazamientos en carro; además de una vida más saludable y tranquila”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído