Rumbo a una transición de Gobierno con transparencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rumbo a una transición con transparencia: Jorge Wated liderará el proceso, "no hay nada que se esconda"

Publicado

el

Ecuador tendrá su primera reunión la próxima semana para la transición de Gobierno del mandatario Lenín Moreno hacia el presidente electo, Guillermo Lasso. Este proceso lo liderará Jorge Wated, secretario general de Gabinete de la Presidencia, quien dará prioridad al plan de vacunación contra la COVID-19. "Existe para la próxima semana ya un acuerdo en […]

Publicidad

Ecuador tendrá su primera reunión la próxima semana para la transición de Gobierno del mandatario Lenín Moreno hacia el presidente electo, Guillermo Lasso. Este proceso lo liderará Jorge Wated, secretario general de Gabinete de la Presidencia, quien dará prioridad al plan de vacunación contra la COVID-19.

"Existe para la próxima semana ya un acuerdo en el cual el presidente ha invitado al presidente electo con su señora esposa para que vengan al Palacio", indicó Wated y mencionó una invitación paralela hecha por la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, al vicepresidente electo, Enrique Borrero.

Publicidad

Wated también explicó que el ministro del Trabajo, Andrés Isch, también encabeza el proceso de transición. Isch ha trabajado en la recopilación de todos los datos y documentación necesaria de los ministerios que conforman el Ejecutivo, desde dos meses.  Esto se entregará a los equipos del comité encargado de la transición de Gobierno.

“Daremos transparencia al nuevo gobierno, que asumirá el rol de forma inmediata y continuará con su propia agenda”, dijo el secretario. El representante gubernamental aclaró que "toda la información del Ejecutivo será sincerada en todos los ámbitos".

El presidente electo anunció el lunes que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín serán las personas al frente de su equipo de transición. El nuevo ejecutivo asumirá el poder el 24 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído