Contralor Pablo Celi detenido por presunta delincuencia organizada: Fiscalía realizó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil y decomisó más de $ 32 mil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contralor Pablo Celi detenido por presunta delincuencia organizada: Fiscalía realizó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil y decomisó más de $ 32 mil

Publicado

el

El contralor general del Estado, Pablo Celi, fue detenido en su domicilio en Quito la madrugada de este martes 13 de abril durante una serie de allanamientos que hizo la Fiscalía en la capital y Guayaquil. Celi fue llevado a la Unidad de Flagrancia Su detención responde a un proceso de investigación abierto en 2019 […]

detienen a Pablo Celi
Fiscalía ejecutó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaria de Presidencia. Foto: Fiscalía.
Publicidad

El contralor general del Estado, Pablo Celi, fue detenido en su domicilio en Quito la madrugada de este martes 13 de abril durante una serie de allanamientos que hizo la Fiscalía en la capital y Guayaquil. Celi fue llevado a la Unidad de Flagrancia

Su detención responde a un proceso de investigación abierto en 2019 por delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría de Presidencia.

Publicidad

Los allanamientos estuvieron liderados por la fiscal General del Estado, Diana Salazar y otros 25 equipos fiscales.

También fueron detenidos José A. B., exsecretario de Presidencia. En tanto en Guayaquil, Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. fueron capturados en allanamientos a dos viviendas en Puerto Azul y a oficinas en el cantón Samborondón. Ellos son investigados por presunta delincuencia organizada.

Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. son detenidos en allanamientos ejecutados a 2 viviendas en Puerto Azul y a oficinas en Samborondón en Guayas. Foto: Fiscalía.

Las oficinas de Esteban C., hermano del contralor Pablo C. y, de Natalia C., exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo F. también fueron allanadas. Allí se hallaron cajas fuertes y se incautaron $ 32.580 dólares en efectivo, además de computadores, celulares y documentos.

Fiscalía encontró más de $ 32 mil en oficinas allanadas. Foto: Fiscalía.

En Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno se pronunció sobre el tema. "He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado", escribió.

 

Al menos ocho personas fueron detenidas en total en estas diligencias.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído