Jorge Glas es denunciado por acoso de exasesora Soledad Padilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El exvicepresidente, Jorge Glas, recibe demanda por acoso de su exasesora Soledad Padilla

Publicado

el

Jorge Glas presentó una denuncia por extorsión en contra de su exasesora Soledad Padilla y ella lo denunció por acoso.

Jorge Glas fue vicepresidente de Ecuador. Foto: Archivo / El Universo.
Publicidad

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, está involucrado en un nuevo proceso legal. Se trata de una denuncia por extorsión que puso en contra de su exasesora Soledad Padilla. Esta acusación fue presentada ante la Fiscalía Provincial del Guayas, el pasado miércoles 18 de octubre.

De su lado, Padilla habría presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Pichincha contra Glas por acoso. El documento consta de 10 páginas y está suscrito por tanto por la exfuncionaria como por su abogado, Juan Francisco Ospina Loza.

Publicidad

Por ahora no se conocen los detalles de la denuncia de Glas. En tanto, en la de Padilla se menciona que colaboró con el expresidente durante 17 años, incluso mientras él estaba en la cárcel. Cabe recordar que Glas estuvo preso por los casos Odebrecht y Sobornos 2012-2016. En el primer caso recibió sentencia por seis años de cárcel y en el otro por ocho años. Ahora cumple sus penas en libertad.

Padilla se desempeñó como asesora de su despacho en la Vicepresidencia de la República. También fue su asesora privada mientras laboraba en el Consejo Provincial de Pichincha.

En la denuncia, Padilla indica que Jorge Glas buscaba una relación sentimental, a lo cual ella se negó. Señala que estaba casada y luego se divorció.

Por su parte, Glas emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que asegura que es víctima de una campaña de infamias y calumnias por parte de Padilla.

La Prefectura de Pichincha también difundió un comunicado para informar que, en efecto, Padilla trabajó en la institución entre el 5 de noviembre del 2019 y el 31 de agosto del 2023.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído