Exjuez Banny Molina recibe nueva condena por prevaricato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del exjuez condenado a tres años por prevaricato: Fue quien ordenó liberación de Glas y Salcedo

Publicado

el

Un Tribunal de la Corte de Manabí emitió sentencia condenatoria de tres años en contra de Banny M., exjuez de Garantías Penitenciarias, por prevaricato. Así lo anunció  la Fiscalía General del Estado este 18 de octubre de 2023. Se trata del exmagistrado que  ordenó la liberación del exvicepresidente Jorge Glas y  Daniel Salcedo, implicados en casos de corrupción. […]

Exjuez Banny Molina. Foto: Archivo/EU
Publicidad

Un Tribunal de la Corte de Manabí emitió sentencia condenatoria de tres años en contra de Banny M., exjuez de Garantías Penitenciarias, por prevaricato. Así lo anunció  la Fiscalía General del Estado este 18 de octubre de 2023.

Se trata del exmagistrado que  ordenó la liberación del exvicepresidente Jorge Glas y  Daniel Salcedoimplicados en casos de corrupción.

Publicidad

La Fiscalía recoge que esta sentencia se emite por un caso de diciembre de 2018 en el que el exjuez ordenó que una persona cumpliera su pena en arresto domiciliario sin las condiciones necesarias para otorgar ese beneficio y con recursos pendientes en la Corte Nacional de Justicia.

Esta condena sería la segunda para Banny M. ya que previamente fue encontrado culpable de usurpación y simulación de funciones públicas al conceder la libertad de tres Personas Privadas de Libertad (PPL) mediante una acción de habeas corpus mientras su jurisdicción estaba suspendida.

En consecuencia, fue llamado a juicio el 5 de agosto de 2022 tras revocarse un auto de sobreseimiento a su favor, lo que llevó a su destitución por parte del Consejo de la Judicatura el 22 de diciembre de 2022. Sus acciones jurisdiccionales se consideraron "gravísimas".

Entre los sentenciados que se beneficiarion de dicho recurso de habeas corpus estaban Jorge Glas y Daniel Salcedo.

Según e COIP, el delito de prevaricato  conlleva una sanción de tres a cinco años de pena privativa de libertad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído