Ecuador
Jorge Glas declina su candidatura a la Presidencia de la República: ¿Cómo estará integrado el binomio presidencial de la Revolución Ciudadana?
Jorge Glas declinó su candidatura a la Presidencia de la República, luego de haber sido anunciado por el movimiento Revolución Ciudadana en la convención realizada este sábado 10 de junio en Portoviejo, provincia de Manabí. Juez restituye los derechos políticos a Jorge Glas: ¿El exvicepresidente podrá ser candidato en las elecciones anticipadas? Tras dar a […]
Jorge Glas declinó su candidatura a la Presidencia de la República, luego de haber sido anunciado por el movimiento Revolución Ciudadana en la convención realizada este sábado 10 de junio en Portoviejo, provincia de Manabí.
Tras dar a conocer su decisión, Glas agradeció el apoyo y propuso a Luisa González como candidata a la Presidencia en fórmula con Andrés Arauz.
#URGENTE: Jorge Glas acaba de declinar su candidatura a la Presidencia. Aseguró que no pueden arriesgar que la Revolución Ciudadana no inscriba a un candidato(debido a procesos en su contra por corrupción). Agregó que van a trabajar para el regreso del expresidente Rafael Correa. pic.twitter.com/UXf2JKk7Us
— Ecuador Chequea (@ECUADORCHEQUEA) June 10, 2023
“Tengo que decirles que yo declino formalmente a mi candidatura, a cualquier candidatura, por esta ocasión. Hay que cuidar el proyecto, tenemos que trabajar para que el presidente Correa vuelva”, dijo Glas en su intervención.
En la convención, también intervino vía telemática el expresidente de la República, Rafael Correa. Minutos después se pronunció Andrés Arauz, quien respaldó la candidatura de González. Posteriormente, Luisa González se dirigió a la militancia y agradeció a las bases del movimiento.
Les dije que se los anunciaría yo. Ya es oficial. El binomio de la RC5 es:
Luisa González, presidenta.
Andrés Aráuz, vicepresidente.
¡Hasta la victoria siempre!✊?— Rafael Correa (@MashiRafael) June 10, 2023
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Comunidad hace 4 días
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha