La Fiscalía se pronuncia sobre la decisión de un juez de disponer la libertad de Daniel Salcedo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el pronunciamiento de la Fiscalía luego de que un juez del cantón Paján ordenara la liberación de Daniel Salcedo

Publicado

el

Daniel Salcedo salió de la cárcel 4 de Quito la tarde del viernes 9 de diciembre, luego de que un juez multicompetente disponga su liberación. Sin embargo la mañana de este sábado 10 de diciembre, la Fiscalía General del Estado emitió un pronunciamiento mediante sus redes sociales. Más noticias sobre Daniel Salcedo "La institución manifiesta […]

Daniel Salcedo. Foto: Archivo/ El Universo.
Publicidad

Daniel Salcedo salió de la cárcel 4 de Quito la tarde del viernes 9 de diciembre, luego de que un juez multicompetente disponga su liberación. Sin embargo la mañana de este sábado 10 de diciembre, la Fiscalía General del Estado emitió un pronunciamiento mediante sus redes sociales.

"La institución manifiesta su rechazo a esta decisión tomando en cuenta que la misma se traduce en la mala interpretación de la normativa legal vigente, debido que al haberse emitido una sentencia en primera instancia los tiempos de la prisión preventiva dejan de aplicar. Este caso se ha repetido en otras ocasiones, y luego de las apelaciones correspondientes, se han revertido dichas decisiones", menciona la Fiscalía en su comunicado.

Publicidad

Asimismo, la institución hace un llamado a los administradores de justicia para que, en respeto a los derechos de las víctimas, se aplique de forma objetiva la ley.

Por qué salió Daniel Salcedo de la cárcel 4 de Quito?

El 9 de diciembre de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó que a Salcedo se le emitió la boleta de excarcelación.

Esta se firmó por el juez Simón García, del cantón Paján, Manabí. De acuerdo con el magistrado, en los cinco proceso que tiene en su contra ha operado la caducidad de prisión preventiva.

Salcedo enfrenta cargos por peculado, fraude procesal, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído