En VIDEO: Así fue el momento en que Jorge Glas salió en libertad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En VIDEO: Así fue el momento en que Jorge Glas salió en libertad de la cárcel 4 de Quito la noche de este lunes 28 de noviembre de 2022

Publicado

el

A las 19:17 de este lunes 28 de noviembre de 2022 salió en libertad de la cárcel 4 de Quito Jorge Glas, exvicepresidente de la administración de Lenín Moreno y procesado por el caso Sobornos. Qué dijo Jorge Glas en el VIDEO que difundió antes de entregarse a la Policía Nacional y regresar a la […]

Jorge Glas
Jorge Glas sale de la Cárcel 4 este 28 de noviembre de 2022. Foto: API / Daniel Molineros
Publicidad

A las 19:17 de este lunes 28 de noviembre de 2022 salió en libertad de la cárcel 4 de Quito Jorge Glas, exvicepresidente de la administración de Lenín Moreno y procesado por el caso Sobornos.

Minutos antes, a las 19:00,  el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dijo en un comunicado que acataría la resolución del juez Emerson Curipallo, de la Unidad Penal de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien emitió una boleta de excarcelación que según la institución cumple con todos los requerimientos previstos en la ley.

Publicidad

Foto: API / Daniel Molineros

En un video difundido en redes por Radio Pichincha se ve el momento en que Glas abandona el Centro de Rehabilitación Social N° 2 (Cárcel 4)  en medio de los gritos de celebración de sus simpatizantes.

Las medidas cautelares concedidas a Glas tras la solicitud del abogado Estalin Palacios Zambrano, incluyen además de la libertad, la prohibición de salida del país y la presentación una vez por semana en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.


Luego de conocerse la excarcelación, el Ministerio de Gobierno se pronunció con un comunicado en su cuenta en Twitter.

Señaló que "esta sería, al menos, la quinta vez en que un juez actuando en materia constitucional envía una notificación con un contenido similar respecto de la libertad del mencionado ciudadano".

Foto: API / Daniel Molineros

El Gobierno, "a través de los mecanismos idóneos, buscará que prime la justicia y la racionalidad, como en cualquier estado de derecho".

Jorge Glas y el primer habeas corpus

Esta es la segunda vez que Glas recibe una medida cautelar similar. El 10 de abril de 2022 logró dejar la cárcel, en ese momento se encontraba en la de Latacunga. Esto luego de que el juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Elena, le concediera el habeas corpus.

Sin embargo, el 20 de mayo él mismo se entregó a las autoridades luego de que la Corte Provincial de Santa Elena le revocara el habeas corpus.

Glas mantiene en firme dos sentencias. La primera de seis años por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht. La otra es por cohecho pasivo agravado en el denominado caso Sobornos 2012-2016, por ocho años.

Además, en el caso Singue se le anuló una sentencia de ocho años en calidad de autor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído