Jorge Glas: Por esto la Embajada de Alemania pidió estar en audiencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué la Embajada de Alemania en Ecuador pidió estar presente en la audiencia de apelación del habeas corpus de Jorge Glas?

Publicado

el

Este miércoles, 18 de mayo de 2022, a esta hora ya se desarrolla la audiencia de apelación del habeas corpus, que se le otorgó en abril pasado a Jorge Glas. Esta se desarrolla en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena. Fue la Secretaría El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de […]

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Este miércoles, 18 de mayo de 2022, a esta hora ya se desarrolla la audiencia de apelación del habeas corpus, que se le otorgó en abril pasado a Jorge Glas. Esta se desarrolla en la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena.

Fue la Secretaría El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y la Procuraduría General del Estado los entes que apelaron la decisión que dejó en libertad al exvicepresidente de la República.

Publicidad

En ese sentido, la Embajada de Alemania en Ecuador señaló que también observará el proceso judicial. Esto debido a que Glas también tiene la nacionalidad alemana, "por ascendencia".

Por lo tanto, en el marco de la asistencia consular que se otorga  a cualquier ciudadano alemán, se incluye la posibilidad de estar presente en el proceso.

La embajada también señala que esta observación está estipulada en la Convención de Viena sobre Asuntos Consulares y es un acompañamiento rutinario.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído