Este es el pronunciamiento de John Gamboa, director del CNE Guayas tras denuncias de supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No voy a permitir que se siga utilizando mi nombre con fines políticos": Este es el pronunciamiento de John Gamboa, director del CNE Guayas tras denuncias de supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas

Publicado

el

"En la delegación electoral de Guayas no se ha montado ningún centro paralelo que imprimía actas adicionales como maliciosamente se pretende hacer creer a la ciudadanía", manifestó John Gamboa, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Guayas tras la denuncia de Enrique Pita, vicepresidente del CNE, realizada la noche del jueves 9 de febrero. ¿Desde qué […]

John Gamboa, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Guayas. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

"En la delegación electoral de Guayas no se ha montado ningún centro paralelo que imprimía actas adicionales como maliciosamente se pretende hacer creer a la ciudadanía", manifestó John Gamboa, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Guayas tras la denuncia de Enrique Pita, vicepresidente del CNE, realizada la noche del jueves 9 de febrero.

Gamboa se pronunció este viernes 10 de febrero. En su declaración dijo que Julio Candell, presidente de la Junta Provincial, estaba en conocimiento de un pedido de las autoridades electorales y de “otras funciones del Estado” para la agilización del proceso de escrutinio. En base a esto, señaló que se modificó el proceso de llenado de las actas de recuento.

Publicidad

Indicó que es imposible imprimir otras actas debido a las seguridades del propio sistema de escrutinio. "No voy a permitir que se siga utilizando mi nombre con fines políticos, peor aún para dar a entender que hubo fraude", agregó el funcionario.

Por otra parte, dijo que se reserva el derecho de proceder legalmente contra quienes en busca de beneficiar sus interés políticos,  intentan mancillar su nombre.

El CNE solicitó a Fiscalía investigar supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas

Enrique Pita, denunció la existencia de un supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas, la noche del jueves 9 de febrero. En este lugar se habrían estado imprimiendo actas de reconteo no oficiales que favorecerían al ‘No’ en el Referéndum 2023, propuesto por el Gobierno Nacional.

"Esto implica falsificación de documentos públicos, atentar contra la fe pública, atentar contra la democracia, atentar contra la voluntad popular… Estamos hablando en este momento de actas que podrían influir en un resultado final en relación al Referéndum", indicó Pita en una entrevista en vivo con TC Televisión.

En tanto, las autoridades electorales nacionales hicieron un llamado a los organismos de justicia para que se investigue el caso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído