El CNE pidió a la Fiscalía investigar el supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Desde qué lugar operaba el supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas?: El CNE solicitó a Fiscalía investigar el caso

Publicado

el

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, denunció la existencia de un supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas, la noche del jueves 9 de febrero. En este lugar se habrían estado imprimiendo actas de reconteo no oficiales que favorecerían al ‘No’ en el Referéndum 2023, propuesto por el Gobierno Nacional. "Esto implica […]

consulta popular
Diana Atamaint, presidenta del CNE. Foto: Captura de pantalla (CNE).
Publicidad

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, denunció la existencia de un supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas, la noche del jueves 9 de febrero. En este lugar se habrían estado imprimiendo actas de reconteo no oficiales que favorecerían al ‘No’ en el Referéndum 2023, propuesto por el Gobierno Nacional.

"Esto implica falsificación de documentos públicos, atentar contra la fe pública, atentar contra la democracia, atentar contra la voluntad popular… Estamos hablando en este momento de actas que podrían influir en un resultado final en relación al Referéndum", indicó Pita en una entrevista en vivo con TC Televisión.

Publicidad

Este centro de computo habría estado operando dentro de la Delegación del Guayas. El hallazgo ocurrió durante una visita protocolaria que tenía el objetivo de verificar cómo se desarrolla el proceso de escrutinio.

El CNE pidió a la Fiscalía investigar el supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas

Tras esta denuncia realizada por Pita, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, solicitó a los organismos competentes  investigar el supuesto centro de cómputo paralelo en Guayas y actuar con todo el rigor de la ley.

"Como autoridades electorales, hemos trabajado en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, las organizaciones políticas y tuvimos un resultado, un proceso electoral transparente y así lo han dicho las misiones de observación internacional. De ninguna manera, por el mal accionar de algunos funcionarios, vamos a permitir que se empañe un proceso electoral…", dijo la máxima autoridad del CNE. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído