Publicidad

Ecuador

Asombroso descubrimiento: Arqueólogos hallan presunto clavo de la crucifixión de Jesucristo

Published

on

Publicidad

Arqueólogos que trabajan en una investigación y recopilación de datos en la iglesia St. Giles, en Milevsko, República Checa, hallaron un clavo de hierro de seis pulgadas dentro de una caja de madera decorada con oro y plata, indicios de que pudiera ser una de las piezas con que clavaron a Jesucristo en la cruz, publica la revista Idnes.cz

Los investigadores notaron que el nicho de tres metros de altura en una de las paredes es una entrada a un corredor secreto y al examinarlo descubrieron que conduce a una pequeña habitación donde encontraron restos humanos junto con esqueletos de animales pequeños.

Publicidad

En una cavidad del techo de lo que parece ser una bóveda encontraron la caja de madera decorada y dentro el clavo de hierro de 15 centímetros junto con otros objetos. Deducen que, quienes escondieron la caja, pensaban que esas reliquias están vinculadas con la crucifixión de Jesús.

Publicidad

Tal conclusión deriva de que la madera, según las pruebas, tendría su origen entre 260-416 D.C. y que las piezas doradas son de oro puro, algo que solo se hacía en la Edad Media para casos excepcionales. Estiman también que la madera, de ser más antigua, pudiera ser parte de la Santa Cruz, pero habrá que esperar los exámenes definitivos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version