Procesión de Jesús del Gran Poder reafirma la fe católica en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesión de Jesús del Gran Poder reafirma la fe católica en Quito

Publicado

el

Alrededor de las 11h00 se inició la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder, en Quito, junto a cientos de fieles devotos que iniciaron el recorrido desde la iglesia San Francisco. Desde dicho punto, las personas recorren el Centro Histórico recordando el viacrusis de Jesús, en este Viernes Santo. Los tradicionales cucuruchos y verónicas, así como las […]

Miles de fieles participan en la Procesión de Jesús del Gran Poder, en este Viernes Santo. Foto: @VisitaQuito
Publicidad

Alrededor de las 11h00 se inició la tradicional procesión de Jesús del Gran Poder, en Quito, junto a cientos de fieles devotos que iniciaron el recorrido desde la iglesia San Francisco. Desde dicho punto, las personas recorren el Centro Histórico recordando el viacrusis de Jesús, en este Viernes Santo.

Los tradicionales cucuruchos y verónicas, así como las distintas representaciones dramatizadas de la Pasión de Cristo, recorren las calles céntricas de la capital. Al paso, turistas aprecian este recorrido mientras graban o fotografían a los participantes que van rezando y entonando cánticos.

Publicidad

A cargo de la seguridad y protección de los participantes ofrece atención voluntarios de la Cruz Roja, agentes de Control de Quito, Policía Nacional y demás entidades.

Debido al acto religioso, las calles del centro de Quito están cerradas, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda tomar calles alternas como: Mariscal Sucre, Velasco Ibarra, Simón Bolívar, Viaducto 24 de Mayo y av. Universitaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído