Japón vacunará a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos antes que al resto de la población
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Japón vacunará a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio antes que al resto de su población

Publicado

el

Japón anunció que vacunará a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el país la campaña de vacunación a grupos prioritarios empezó el pasado 15 de febrero. Hasta la fecha solo se ha inoculado con al menos una dosis a un 4 % su población, cifra que incluye a todos los […]

Japón juegos olímpicos
Las últimas encuestas muestran que entre un 60 y un 70 % de los japoneses son partidarios de cancelar o volver a posponer los Juegos debido a la pandemia. FOTO: El Universo
Publicidad

Japón anunció que vacunará a sus atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el país la campaña de vacunación a grupos prioritarios empezó el pasado 15 de febrero.

Hasta la fecha solo se ha inoculado con al menos una dosis a un 4 % su población, cifra que incluye a todos los profesionales sanitarios y parte de sus ciudadanos mayores de 65 años, grupos considerados prioritarios.

Publicidad

Los juegos, que se inaugurarán el 23 de julio del 2021, sufren el rechazo de entre el 60 y 70 % de los japoneses. Una iniciativa lanzada en las redes busca reunir firmas para cancelar o posponer los juegos. Bajo el lema "para proteger las vidas", ya han juntado más de 330.000 en tan solo una semana.

Según información de Efe, la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto dijo que "los deportistas nipones que compitan en los Juegos de Tokio recibirán parte de las vacunas anticovid proveídas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech".

Hashimoto confirmó así la información que habían adelantado medios locales.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, también reafirmó que en ningún momento se ha discutido la posibilidad de cancelar los Juegos de Tokio debido a la situación de la pandemia en Japón durante las reuniones entre los anfitriones y el COI.

¿Cuál es la situación actual del Covid-19 en Japón?

El país nipón atraviesa su cuarta ola de contagios desde que empezó la pandemia. El gobierno anunció que durante mayo, Tokio y otras regiones entrarán en estado de excepción.

El número de pacientes con síntomas graves de Covid-19 alcanzó hoy un nuevo récord diario en Japón con 1.189 casos. Esto ha generado escasez de plazas hospitalarias para este tipo de enfermos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído