Ecuador
Así fue el paso de Isabel Díaz Ayuso de gestionar una cuenta canina en Twitter y trabajar en Ecuador a convertirse en la indiscutible ganadora de las elecciones regionales de Madrid
La indiscutible ganadora de las elecciones regionales de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se posicionó el 4 de mayo como la figura fulgurante de la derecha española. Como reseña AFP, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido un ascenso impresionante, considerando que años atrás gestionaba la cuenta en Twitter de "Pecas", el perro de Esperanza Aguirre, entonces gobernante regional madrileña del PP (2003-2012).
Díaz Ayuso impulsó a su Partido Popular (PP) a duplicar el resultado obtenido en 2019, pasando de 30 a 65 de los 136 escaños del parlamento regional. Fotogénica, con una media melena ondulada de color castaño, esta mujer de 42 años, nacida en 1978 en Madrid, es licenciada en Periodismo.
Colaboró varios años como periodista deportiva y trabajó en Irlanda y Ecuador antes de unirse a las juventudes del PP madrileño. Un reportaje de El Español, publicado el 17 de octubre de 2020, día del cumpleaños de la dirigente política, señala que en el año 2000 trabajó en una agencia de marketing en Quito, y durante los meses que vivió en el país, recorrió las playas de Esmeraldas y Manta e incluso, conoció los Andes.
Apunta la AFP, que aunque controvertida, porque incluso la han comparado con Donald Trump, Díaz Ayuso ha ganado una gran exposición mediática, indica Pablo Simón, analista y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. "Mucha gente ya la califica como la verdadera jefa de la oposición", indica. (I)