El vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias deja el cargo para presentarse a las elecciones de Madrid - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias deja el cargo para presentarse a las elecciones de Madrid

Publicado

el

El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias deja su cargo para presentarse a las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo. Su objetivo es construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne en Madrid. Actualmente […]

Pablo Iglesias anuncia que deja el gobierno para aspirar a la presidencia de Madrid. Foto: AFP
Publicidad

El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias deja su cargo para presentarse a las elecciones regionales en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo. Su objetivo es construir una "candidatura fuerte y con carácter" e impedir que la "ultraderecha" gobierne en Madrid. Actualmente la capital española es dirigida por la conservadora del Partido Popular Isabel Díaz Ayuso.

Estos son los requisitos vigentes para viajar a España en tiempos de pandemia y quiénes no pueden entrar al país

Publicidad

El anuncio lo realizó a través de un video en el que reseñó el inicio de su partido y logros. Además dijo que buscará alianzas con las izquierdas. "El próximo 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos", aseguró.

Madrid celebrará elecciones regionales anticipadas el próximo 4 de mayo, después de que Isabel Díaz Ayuso disolviera el Parlamento ante la posibilidad de que fuera víctima de una moción de censura por parte de los hasta ahora sus socios de Gobierno, los liberales de Ciudadanos.

Ecuatorianos en España cuentan con programa de ayuda de búsqueda de empleo y apoyo al emprendimiento

Según la agencia EFE, si fragua la propuesta de Iglesias, en la Comunidad de Madrid se presentarían dos candidaturas de izquierda, la encabezada por él y la del Partido Socialista, que ganó los anteriores comicios aunque no pudo formar Ejecutivo.

La Comunidad de Madrid tiene 6,7 millones de habitantes y es una de los motores económicos de España clave en la política de ese país.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído