Noticias

17 Oct 2020 13:44
Quito en memorias: así fueron los días ecuatorianos de la líder española, opositora contra Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid calificó su estancia en Quito como "la mejor experiencia de su vida". Foto: Instagram @IsabelDiazAyuso

Recorrió las playas, de Esmeraldas a Manta e incluso ascendió a los Andes. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasó un buen tiempo en Ecuador, trabajando en Quito y viajando. El diario El Español ha publicado inéditas fotos de su estancia por el Ecuador.

"Ayuso pasó varios meses en Ecuador. Trabajó en una agencia de marketing", agrega el reporte del portal. "Además, ella comenta a su círculo íntimo que en el Ecuador vivió uno de los mejores períodos de su vida", informaron. El Español considera que la vinculación de mantiene. "En Twitter, Díaz Ayuso se mantiene al corriente de lo que sucede en ese país", agregaron.

Díaz Ayuso preside la Comunidad de Madrid. No ha ahorrado confrontaciones con el gobierno central, en especial con Pedro Sánchez. No en vano, ella dirige la comunidad española más afectada por el coronavirus. El rebrote de la pandemia ha obligado a los madrileños a volver al confinamiento.

Después de pasar unos meses en Quito, Díaz Ayuso volvió a Europa. Sedienta de experiencias, se fue a Dublín. En la capital de Irlanda, fue DJ y trabajó en radio. Ni pensaba involucrarse en política hasta que volvió a Madrid, se licenció en comunicaciones, y dirige ahora la comunidad madrileña. Los recuerdos de Quito están presentes en esta amiga que el Ecuador tiene en la política española. (I)