Gobierno invertirá $ 300 millones de para atender desastres naturales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

300 millones de dólares para reducir el riesgo ante desastres naturales: Esta será la inversión del Gobierno ecuatoriano

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suscribió un convenio interinstitucional para promover inversiones destinadas a reducir el riesgo de desastres por 300 millones de dólares, según informó el Gobierno este viernes, 18 de febrero de 2022. Según recoge EFE, en una visita a la provincia de Los Ríos, en la que el mandatario recorrió las […]

El presidente, Guillermo Lasso recorrió las zonas afectadas por la temporada invernal, en Los Ríos. Foto: Presidencia Ecu
Publicidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suscribió un convenio interinstitucional para promover inversiones destinadas a reducir el riesgo de desastres por 300 millones de dólares, según informó el Gobierno este viernes, 18 de febrero de 2022.

Según recoge EFE, en una visita a la provincia de Los Ríos, en la que el mandatario recorrió las zonas afectadas por las lluvias, se firmó ese acuerdo entre el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE).

Publicidad

De esta forma, se permitirá a la entidad bancaria estructurar un producto financiero destinado a diferentes proyectos.

Estos podrán ser de preinversión, inversión, adquisiciones y fortalecimiento institucional para la reducción de riesgos de desastres, adaptación al cambio climático y preparación de la respuesta, detalla EFE.

Además, estos se presentarán por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), sus empresas públicas y cuerpos de bomberos, así se detalla en el comunicado oficial.

Recuperación de servicios básicos ante desastres

El monto también podría emplearse, por ejemplo, en proyectos de rehabilitación de sistemas de servicios básicos como agua potable y electricidad, según prevé el Gobierno.

Al respecto, Lasso insistió en que el agua potable y el alcantarillado son prioridades. Así dispuso al BDE acelerar el desembolso de créditos a los cantones que los requieran para materializar esta iniciativa, cita EFE.

Lasso se reunió con autoridades locales para evaluar las consecuencias del invierno, que provocó el desbordamiento de los ríos Balsa, San López, San Pablo, Quevedo, Mocache y Estero del Lagarto, y dejó 16 afectaciones, como colapsos estructurales, inundaciones y socavamientos.

Se calcula que esos eventos dejaron 1.600 personas damnificadas, 281 viviendas y más de 2.000 hectáreas de cultivos afectados. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído