Llevarán internet a zonas remotas de Tanzania con globos aerostatos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Compañía móvil llevará servicio de internet a zonas remotas por medio de globos aerostatos

Publicado

el

En la búsqueda de una sociedad más comunicada y con acceso a internet, la empresa británica World Mobile, desarrolló un proyecto para llevar el servicio a toda la región de Zanzíbar en Tanzania, mediante el uso de globos aerostatos.  Según el portal de noticias RT, el primer aerostato que permitirá a los habitantes de la […]

internet
Con un globo aerostato la compañía piensa llegar a todas las zonas remotas de Tanzania. Foto Pixabay/pixel2013
Publicidad

En la búsqueda de una sociedad más comunicada y con acceso a internet, la empresa británica World Mobile, desarrolló un proyecto para llevar el servicio a toda la región de Zanzíbar en Tanzania, mediante el uso de globos aerostatos. 

Según el portal de noticias RT, el primer aerostato que permitirá a los habitantes de la zona entrar a la era digital se elevará a los cielos en mayo del 2022. 

Publicidad

Voceros de World Mobile informaron que los globos se inflan con helio y son relativamente autónomos gracias a paneles solares que producen la electricidad que necesitan para operar.  

“Una vez en el aire, empiezan a funcionar como transmisores de señales de radio a estaciones y dispositivos en tierra”, explicó el director ejecutivo, Micky Watkins. 

En tierra tendrán una infraestructura compuesta por múltiples nodos de wifi que darán mayor alcance a la señal. Estiman que para el primer semestre del 2022 hayan creado 100 bases que permitan la transmisión del internet. 

Según Watkins, ese diseño es solo la primera fase de su proyecto. La segunda prevé el despliegue de "plataformas de alta altitud", es decir, balones atmosféricos que volarán en la estratosfera, a unos 15 a 20 kilómetros de altura.

Quieren dotar de internet todas las zonas remotas

Su meta es cubrir el 75% del territorio de Zanzíbar, permitiendo que llegue el servicio de internet alrededor de 900.000 personas. En el mundo hay alrededor de 4.000 millones de personas no conectadas y están dispuestos a trabajar para cubrir esas zonas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído