Ecuador
Inicio de clases podría postergarse, más de 83 mil docentes en régimen Costa aplicarán al teletrabajo
Desde este jueves 26 de marzo, los docentes del Régimen Costa retomarán sus actividades mediante teletrabajo debido a la emergencia sanitaria y estado de excepción decretado por el Gobierno. Según informó el ministerio de Educación, a través del correo institucional de esa cartera de Estado, se comunicará a los docentes y directivos del magisterio fiscal, […]
Desde este jueves 26 de marzo, los docentes del Régimen Costa retomarán sus actividades mediante teletrabajo debido a la emergencia sanitaria y estado de excepción decretado por el Gobierno.
Según informó el ministerio de Educación, a través del correo institucional de esa cartera de Estado, se comunicará a los docentes y directivos del magisterio fiscal, los mecanismos que deben seguir para su trabajo de planificación.
Adicionalmente y mediante el uso de la herramienta tecnológica TEAMS se realizarán videoconferencias y chats con la finalidad de trabajar de manera coordinada en la implementación de las guías y actividades pedagógicas. También se usarán redes sociales y WhatsApp para la ejecución de las directrices.
En la región Costa hay 83 254 docentes del magisterio fiscal y 2 millones 496 246 estudiantes.
El ministerio de Educación no descartó que el inicio de clases, previsto para el próximo 4 de mayo, pueda ser postergado. Esto de acuerdo a las medidas que podría tomar el Gobierno.
Acerca de los exámenes remediales, están previstos para rendirse entre el 20 al 22 de abril. Los resultados serán publicados el 23 junto con el horario del examen de gracia, que se toma el 29 del mismo mes. (I)
Fuente: El Universo
-
Mundialísimo hace 4 días
Presidente de la FIFA condena públicamente los comentarios "racistas" de Celeste Amarilla hacia Mbappé
-
Mundialísimo hace 4 días
Entre lágrimas de Messi y la adrenalina a tope: Argentina vence 3-2 a Egipto y avanza a cuartos del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
