Ecuador
Londinenses viven un "Miércoles salvaje": cientos de compradores salen del confinamiento y acuden a las tiendas tras anuncio de vacunación
Un "Miércoles salvaje" se vive en Inglaterra este 2 de diciembre tras el anuncio del Gobierno de iniciar la próxima semana la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19.
Los ingleses volvieron a las tiendas, al término de su segundo confinamiento, con la esperanza de un progresivo retorno a la normalidad, indica la agencia AFP. Reino Unido es el primer país en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer/BioNtech.
Los 56 millones de habitantes de Inglaterra salieron de un segundo confinamiento. Además de la reapertura de los comercios, los estadios deportivos pudieron recibir público, con aforo limitado, por primera vez desde marzo. "Estoy feliz de volver y con la Navidad es genial", dijo a la AFP Charlotte Cobb mientras hacía sus compras en los grandes almacenes Selfridges.
England dines Al Frrresco! Pub-goers wrap up in scarves and wooly hats as lockdown ends https://t.co/dcgrGzSTxe
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) December 2, 2020
El nombre de "Miércoles salvaje" se debe a la expectativa de un alud de compradores tras las cuatro semanas de cierre. Clientes cubiertos con mascarillas y cargados de bolsas tomaron por asalto los comercios del centro de Londres.
Con 59.000 muertes confirmadas, el Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia. El ministro de Sanidad, Matt Hancock informó que unas 800.000 dosis de esta vacuna, de la que el Reino Unido pidió 40 millones, estarán listas para su distribución a principios de la próxima semana. (I)