¿Cuándo y dónde el presidente Guillermo Lasso dará su informe a la Nación?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Guillermo Lasso presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo: ¿Dónde se llevará a cabo este acto tras disolución de la Asamblea Nacional?

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo de 2023. En esta ocasión, el acto se desarrollará en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe, sur de Quito, a las 11:00. Así lo informó la Secretaría de Comunicación este sábado 20 de mayo. INFORME […]

Informe a la Nación, mayo de 2022. Foto: API (Archivo).
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentará su informe a la Nación este miércoles 24 de mayo de 2023. En esta ocasión, el acto se desarrollará en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe, sur de Quito, a las 11:00. Así lo informó la Secretaría de Comunicación este sábado 20 de mayo.

Este informe a la Nación se realizará a tan solo siete días de decretar la muerte cruzada, lo que supuso la disolución de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso cumple dos años de mandato

Lasso asumió su mandato el 24 de mayo de 2021 por cuatro años, sin embargo, no concluirá este periodo debido a que el miércoles 17 de mayo declaró la muerte cruzada, mecanismo constitucional que permite al Presidente de la República disolver el Parlamento, llamar a elecciones anticipadas y gobernar hasta entonces a través de decretos ejecutivos.

Es así que, se prevé que el próximo 20 de agosto los ecuatorianos vuelvan a las urnas (con la posibilidad de un balotage el 15 de octubre) para elegir un presidente, un vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

Las autoridades electas estarán en funciones hasta el 24 de mayo de 2025. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído