Estos son los indicios que se investigan en el caso Efraín Ruales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay tres detenidos: Estos son los indicios que se investigan tras más de un mes del asesinato de Efraín Ruales

Publicado

el

Ha pasado más de un mes desde el asesinato del presentador Efraín Ruales en manos de sicarios, en el norte de Guayaquil, y tres personas han sido detenidas. El primer detenido  fue alias ‘Casquete’, de 18 años, el 5 de febrero en el barrio Garay y en los bloques multifamiliares de Valdivia, al sur de […]

Investigaciones se mantienen en el caso del asesinato de Efraín Ruales. Foto: API
Publicidad

Ha pasado más de un mes desde el asesinato del presentador Efraín Ruales en manos de sicarios, en el norte de Guayaquil, y tres personas han sido detenidas.

El primer detenido  fue alias ‘Casquete’, de 18 años, el 5 de febrero en el barrio Garay y en los bloques multifamiliares de Valdivia, al sur de Guayaquil. En ese inmueble se hallaron una bala, 6.500 dólares en efectivo y dos celulares escondidos en el cielo raso. Presuntamente, fue Casquete quien condujo el carro del que dispararon al presentador.

Publicidad

El miércoles 3 de marzo se detuvo en Esmeraldas a Álvaro C., alias ‘Alvarito’, el supuesto sicario que habría disparado a Ruales. Mientras que el jueves 4 de marzo, en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas) se capturó a Jaime U. C., alias Ñorqui.  Se presume que él sería el tercer ocupante del vehículo Vitara azul en el que se movilizaban los criminales, informa Diario El Universo.

¿Qué sigue?

Con la detención de ‘Alvarito’ y ‘Ñorqui’, se da inicio a la instrucción fiscal, etapa que normalmente dura 90 días. Sin embargo, en este caso se extenderá a 120 días, puesto que se debe vincular también a Casquete, quien reveló que el crimen fue ordenado desde la Penitenciaría.

‘Alvarito’, por su parte, decidió acogerse al derecho al silencio luego de que llegara su abogado. Él permanece en la Penitenciaría, donde ‘Casquete’ dijo temer llegar por el temor de ser asesinado, por lo que está en la Cárcel 4 de Quito.

El fiscal Víctor González dijo que cuenta con los indicios necesarios. Por su parte, la Policía Nacional confirmó que el arma encontrada el lunes último en el estero Salado, es la misma que fue usada para asesinar a Ruales, además de otra muerte y en una tentativa de asesinato. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído