Estos serán los níveles de radiación en Quito para este 4 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se esperan altos índices de radiación para este jueves 4 de marzo en Quito, autoridades publican recomendaciones para evitar ser afectados

Publicado

el

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó sobre cómo estarán los niveles de radiación en Quito para este 4 de marzo. Lluvias y tormentas eléctricas continuarán en varios sectores del Litoral, Sierra y Amazonía este jueves 4 de marzo y persistirán hasta el sábado Se espera que los niveles de radiación en Quito […]

radiación en Quito para este 4 de marzo
Para este jueves se esperan altos índices de radiación. Foto: Pixabay/ Chowih
Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó sobre cómo estarán los niveles de radiación en Quito para este 4 de marzo.

Se espera que los niveles de radiación en Quito para este 4 de marzo sean de moderados a altos, al igual que en la mayor parte del país. En la región litoral se mantiene en un rango entre moderado y máximo con índice de 4 a 7, al igual que en la Región Interandina. Mientras que en la región Amazónica se registran radiación muy elevada entre 4 y 9. Por su parte, la Región Insular se esperan niveles entre 5 y 7.

Publicidad

Ante los altos índices de radiación, la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico publicó recomendaciones para evitar ser afectados.

Entre los consejos están:

  • Buscar sombra
  • Evitar exponerse al sol entre las 10:00 a 15:00
  • Evitar el uso de la ropa oscura
    Mantenerse hidratado
  • Utilizar bloqueador solar, sombreros de ala ancha, gafas, manga larga

En cuanto a la calidad del aire este miércoles registró partículas PM2.5 en nivel 34.

Lluvias seguirán en gran parte del país

El Inamhi alertó que desde este jueves 4  hasta el sábado 6 de marzo persistirán los eventos de lluvias y algunas tormentas eléctricas.

Las precipitaciones registradas el pasado lunes en el Cantón Chone dejaron pérdidas de 3.5 millones de dólares y fueron calificadas como las más fuertes en los últimos 10 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído