Incautan 600 cápsulas detonantes en operativo contra el narcotráfico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incautan 600 cápsulas detonantes y 250 kilos de cocaína en operativo contra el narcotráfico ejecutado en el norte de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo contra las bandas dedicadas al narcotráfico, en el norte de Guayaquil. En el procedimiento, ambos organismos de seguridad informaron la incautación de 600 cápsulas detonantes, 554 unidades de explosivos y 250 kilos de cocaína. Por este caso hay tres detenidos De acuerdo a […]

Foto: cortesía Fiscalía Ecuador.
Publicidad

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo contra las bandas dedicadas al narcotráfico, en el norte de Guayaquil. En el procedimiento, ambos organismos de seguridad informaron la incautación de 600 cápsulas detonantes, 554 unidades de explosivos y 250 kilos de cocaína. Por este caso hay tres detenidos

De acuerdo a la información que ofrece el general Giovanni Ponce, director nacional de investigación antidrogas de la Policía Nacional, el golpe al narcotráfico es producto de un previo trabajo investigativo. Recogieron datos de las bandas a las que les hacían seguimiento y esperaron a que una de las camionetas identificadas saliera para trasladar un cargamento.

Publicidad

Así comenzó una persecución en la que, según el general Ponce, los conductores adoptaron "una actitud evasiva y sospechosa". El asedio continuó hasta que los señalados llegaron a su destino: una vivienda ubicada en el sector Pancho Jácome, al norte de Guayaquil. En consecuencia, el componente policial actuó, dio una voz de alto y procedió a revisar la camioneta.

Material incautado al narcotráfico

"Se encontraron 100 kilos de drogas" que estaban ubicadas en un doble fondo de la camioneta, explicó Giovanni Ponce. Entonces, procedieron a realizar una revisión de la casa a la que llegaron los señalados y se encontraron con el resto del material incautado. Habían otros 150 bloques de cocaína y los explosivos mencionados.

El general Ponce detalla que el tipo de explosivo encontrado se llama pentolita; un material "de alto poder y muy peligroso", añade.

"Con este importante operativo, la Policía Nacional a través de sus diferentes unidades reafirma el compromiso de lucha contra el crimen organizado, las bandas que están operando en esta ciudad. No descansaremos hasta devolverle a esta ciudad y al país, la tranquilidad que se merece", sostuvo Ponce.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído