La historia de Ángela quien asume su identidad de género a los 60 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asume su verdadera identidad de género a los 60 años, después de pasar toda la vida viviendo como un hombre

Publicado

el

Una historia de superación se ha viralizado en el mundo desde Colombia. Se trata de la transformación de Ángela, una mujer transgénero quien decidió asumir su verdadera identidad a los 60 años. El portal Infobae reseñó la historia, publicada por diarios locales colombianos y por el diario El Tiempo. "A los 64 años, Miguel Ángel […]

Transgénero Colombia
La historia de Ángela ocurre en el pueblo de El Líbano, en la zona central de Colombia. / Foto: Pixabay / gustavo9917
Publicidad

Una historia de superación se ha viralizado en el mundo desde Colombia. Se trata de la transformación de Ángela, una mujer transgénero quien decidió asumir su verdadera identidad a los 60 años. El portal Infobae reseñó la historia, publicada por diarios locales colombianos y por el diario El Tiempo.

"A los 64 años, Miguel Ángel decidió darle expresa libertad a la mujer que siempre fue", publicaron. Ocultó durante años su identidad de género "para no hacer daño. Eso podía herir a mis padres, pero mi papá murió a los 13 años y mi mamá está en un ancianato", comentó Ángela.

Publicidad

Hoy, a Ángela se le ve en su pueblo usando vestidos, cabello largo, maquillaje y accesorios. Sigue vendiendo billetes de lotería y se ve muy feliz. "Durante muchos años sentí rencor contra las mujeres. Estaba frustrada por no poder andar libremente como ellas, como ando ahora", dijo.

Sin embargo, el tránsito no ha sido fácil. Ángela recibe humillaciones, maltratos e incluso golpes en sus recorridos por las calles. Incluso, enfrenta que los hombres quieran manosearla. Sin embargo, ella sigue insistiendo en que se le llame según su nueva identidad de género. (I)

Sara McBride hace historia como la primera senadora transgénero en el Congreso de los Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído