Ecuador
Huracán Iota: la conmovedora historia de ‘Ceci’, una perrita que fue salvada junto a toda una familia por bomberos de Colombia en la Isla San Andrés
La costa de Colombia que incluye la parte del caribe ha sufrido graves consecuencias con el paso del huracán Iota. Bomberos de todas las regiones del país cafetero se trasladaron hacia el territorio insular para colaborar en las misiones de rescate. Entonces, en la Isla de San Andrés (Providencia), se registró la conmovedora historia de […]
La costa de Colombia que incluye la parte del caribe ha sufrido graves consecuencias con el paso del huracán Iota. Bomberos de todas las regiones del país cafetero se trasladaron hacia el territorio insular para colaborar en las misiones de rescate. Entonces, en la Isla de San Andrés (Providencia), se registró la conmovedora historia de ‘Ceci‘. Se trata de una perrita que fue salvada junto a toda una familia, por los rescatistas, debajo de una casa derrumbada.
La perrita ‘Ceci’ se encontraba debajo de los escombros y no logró estar en una zona protegida de la casa. Sí, en cambio, pudo mantenerse dentro de un baño un total de nueve personas (6 adultos y 3 niños). El resto de la casa sufrió las consecuencias del huracán Iota y la perrita se mantuvo en la misma casa debajo de una plancha (losa de concreto).
El cuerpo de rescatistas llegó hacia la casa derrumbada y logró identificar de inmediato la ubicación de la familia. Los sacaron con vida. Después cuando removieron los árboles notaron la presencia de una perrita debajo de la plancha.
Se trataba de ‘Ceci’, que cuando fue asistida por los bomberos, notaron que estaba muriendo de sed y hambre, reseñó El Tiempo.
Nuestros héroes @BomberosCali119 siendo héroes en Providencia, imágenes que nos envían estos valerosos hombres y mujeres que nos representa a todos los caleños ♥️? pic.twitter.com/5t3hbKNRpc
— Camilo Chará Guevara ?? (@camilochara) November 21, 2020
Los bomberos sobre ‘Ceci’
"El dueño de la perrita dice que vivía con la familia en una de las casas de Providencia. Cuando llegó el huracán estaban seis adultos y tres niños que se encerraron en el cuarto baño. La perrita se quedó debajo de una plancha", contó Carlos León, integrante del cuerpo de bomberos. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores y los hitos de la gala (VIDEOS)
-
Comunidad hace 3 días
Quito refuerza las medidas de seguridad: así lo confirmó Pabel Muñoz durante la sesión con el Concejo Metropolitano
-
Comunidad hace 2 días
Autoridades confirman que los seis cuerpos encontrados en Colonche pertenecían a los desaparecidos de Pedro Carbo
-
Ecuador hace 3 días
Daniella Camacho asume la presidencia de la Corte Nacional de Justicia: este es el perfil de la presidenta encargada
