Huracán Iota deja un muerto en isla de Providencia (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Destrucción en isla colombiana de Providencia deja el huracán Iota: un muerto y al menos 98% de daños en infraestructura (VIDEO)

Publicado

el

Al menos un fallecido y 98% de daños en la infraestructura. Este es el balance preliminar que ha causado el paso del huracán Iota por las islas de Providencia y Santa Catalina, en el Caribe de Colombia. El presidente Iván Duque recorrió el archipiélago de San Andrés, sobrevolando la zona de desastre, informó AFP. Antes […]

Providencia Huracán Iota
Una de las zonas más afectadas por el paso de huracán Iota es la isla de Providencia, donde se produjeron daños en 98% de la infraestructura. / Foto: AFP/ Liana Flórez
Publicidad

Al menos un fallecido y 98% de daños en la infraestructura. Este es el balance preliminar que ha causado el paso del huracán Iota por las islas de Providencia y Santa Catalina, en el Caribe de Colombia. El presidente Iván Duque recorrió el archipiélago de San Andrés, sobrevolando la zona de desastre, informó AFP.

Publicidad

Otro aspecto resaltado por Duque es la afectación de las comunicaciones. El huracán alcanzó la categoría cinco, en su avance hacia Centroamérica. El reporte detalla, además, que "el hospital de Providencia perdió el techo". "Vamos a llegar con ayuda humanitaria", insistió Duque. En este sentido, especificó, vía Twitter, que "la ARC Independiente zarpó desde Cartagena con ayuda".

Infobae añadió que se han habilitado puntos de recogida de insumos para llevar a las islas. La temporada de lluvias no solo ha afectado a las islas del Caribe colombiano, frente a Nicaragua. También, han causado al menos cinco muertes en territorio continental, incluyendo inundaciones en la histórica ciudad de Cartagena de Indias. (I)

Huracán Iota de categoría 5 incomunica la isla de Providencia en Colombia y avanza hacia Centroamérica (fotos y videos)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído