"Paseó" desnudo a su hijastro en castigo "por desobediente"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Indignación por el humillante castigo de un hombre a su hijastro: lo sacó desnudo a la calle "por desobediente"

Publicado

el

Desproporcionado. Así fue el “castigo” al que sometió un hombre en Colombia a su hijastro de 9 años por “desobediente”. El padrastro para tratar de imponerse ante el menor lo sacó a caminar desnudo por calles de la zona en la que viven. El humillante castigo quedó grabado por vecinos indignados, quienes llamaron la atención […]

El castigo quedó grabado por vecinos indignados, quienes llamaron la atención de las autoridades. Foto: Gerd Altmann/Pixabay
Publicidad

Desproporcionado. Así fue el “castigo” al que sometió un hombre en Colombia a su hijastro de 9 años por “desobediente”. El padrastro para tratar de imponerse ante el menor lo sacó a caminar desnudo por calles de la zona en la que viven.

El humillante castigo quedó grabado por vecinos indignados, quienes llamaron la atención de las autoridades. El alboroto fue tal en redes que la Fiscalía de ese país anunció inicio de investigación.

Publicidad

Cuando se pensaba que la mamá del niño, identificada como Mariela Cerón, iba a salir en defensa del menor, declaró a Blu Radio: "El niño ha sido desobediente. Lo dejo en casa en una reja con candado y él se escapa. No puedo dejar que haga lo que quiera". Dijo no estar de acuerdo con el castigo, pero tampoco lo impidió. "El niño no me obedece, no estoy de acuerdo con lo que hizo el padrastro, pero solo quería que él entendiera que en la calle hay riesgos".

"No estoy ni a favor ni en contra de mi hijo. Estoy diciendo las cosas como son (…) El niño ha sido muy agresivo conmigo. Me ha dejado encerrada en la casa muchas veces. Yo sé que mi esposo actuó mal, pero nadie es perfecto", remató Cerón.

Los hechos sucedieron en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, la semana pasada. La polémica situación también tuvo respuesta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que llevó al infante a la casa de una tía.

Rechazo absoluto al castigo
La decisión del padrastro, quien en un primer momento pensó que el castigo para el hijastro era impedir que saliera de casa, “pero se escapaba”, ha sido ampliamente rechazada en las redes sociales.

En Twitter, @pabloweb1 dijo: Me parece que la dignidad humana, nunca se debe ultrajar, y mucho menos la de un infante, haya hecho lo que haya hecho, La más dura pena social y penal, para quien la vulnere.

Mientras que @MarthaTovar9 señaló: El problema es de fondo. El autoritarismo es una cultura que resulta en violencia. La mitad de este país cree que la “autoridad”, léase violencia, es la solución.

Según la madre del infante, el padrastro nunca ha maltratado al menor ni ella ha permitido que le pegue. "Rubén ha sido un buen papá".

Ahora, con el niño lejos de su casa, la madre dijo a Blu Radio: "Al niño no lo castigaron por no aprenderse las tablas (matemática). Han dicho muchas mentiras. Me duele que mi hijo ya no esté conmigo". "Solo quería que él entendiera que en la calle hay riesgos”, señaló Cerón. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído