Santa Elena es una de las playas con bandera roja. Foto: Archivo

Este jueves 20 de mayo finaliza el periodo de toque de queda establecido por el COE Nacional, bajo el decreto presidencial de estadio de excepción. La fecha coincide con los días previos a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Por lo tanto, es posible que no se conozcan nuevas medidas hasta el 24 de mayo, fecha en que se celebra los 199 años de la Batalla de Pichincha, hay feriado nacional y las 22 playas de Santa Elena estarán abiertas.

Mientras se espera el pronunciamiento del COE Nacional, autoridades cantonales anunciaron que reabrirán sus playas durante el fin de semana y feriado. Detallaron que habrá restricción de horario y límites en las capacidades de cada playa. Asimismo, en los locales comerciales como bares, karaokes y centros de tolerancia, se reactivaron las actividades con el aforo permitido.

En las 22 playas de Santa Elena habrá atención de 8:00 a 18:00, con la capacidad autorizada para cada balneario. De igual forma, bares y karaokes funcionarán con el 30% del aforo, y los centros de tolerancia podrán operar con el 50% de su capacidad, según reseña El Universo.

TE RECOMENDAMOS